Monthly Archives: septiembre 2012


El carácter bien formado es un rasgo insustituible en los triunfadores. A diferencia del temperamento, que es heredado, el carácter se forma, se educa y es susceptible de ser moldeado. Lo formamos mediante la adquisición de hábitos personales positivos. El carácter es la fuerza de voluntad bien desarrollada, y la voluntad es querer; es elegir; es hacer; es lograr; en pocas palabras, es salir adelante a pesar de todo y de todos.
La voluntad no dota al hombre de talentos o capacidades especiales, pero bien desarrollada puede ayudarnos a conseguir tanto como si se poseyeran aquellas cualidades.
Una persona con suficiente fuerza de voluntad, aplicación y perseverancia puede desarrollar cualquier cualidad positiva de la mente, y a la vez pude reprimir aquellas que le sean perjudiciales.
La necesidad de autorrealización consiste en conseguir un desarrollo máximo del propio potencial; es el deseo de convertirse en lo que uno es capaz de llegar a ser.
Eduardo Valverde

zodiac LibraElemento: aire. Regente: Venus. Número: 6. Metal: Bronce y cobre. Día de la semana: Viernes. Color: Dorado y rosa. Perfumes: Jacinto. Piedras preciosas: Coral y esmeralda. Animales/Plantas: Unicornio, mariposa: azalea, campanilla. Salud: Enfermedades renales y de la vejiga, cálculos, diabetes. Famosos Libra: Rimbaud, Virgilio, Nietzsche, Óscar Wild, Ghandi, Brigitte Bardot, John Lennon y Laura Esquivel.
Símbolo: Una balanza con dos platillos es el símbolo que representa a Libra. Con este objeto simbolizaron los griegos la igualdad y equilibrio que la naturaleza otorgaba al Equinoccio de Otoño, con el día y la noche iguales, en el Hemisferio Norte. Palabras asociadas al símbolo: justicia, la amiga, la amante y la mujer.
Características: Son personas con un alto dominio sobre sí mismos o en permanente búsqueda para lograrlo. De mente activa e imaginativos. Justos, buenos amigos, pacificadores, diplomáticos, generosos, amables pero indecisos. Les atrae el refinamiento y la estética, disfrutan con el arte, los placeres y todo lo bello.

Existe una gran variedad de cerezas y todas tienen propiedades nutritivas excepcionales. Los expertos en nutrición recomiendan comerlas regularmente en casos de obesidad; en particular, las cerezas de color rojo rubí son muy buenas para tratar el reumatismo, gota y enfermedades arteriales.
Asimismo, tomar un té de rabitos de cerezas acompañado de fruta previene de enfermedades, tales como: resfriados, catarros, tos bronquitis cistitis, anemia, ictericia y, en general, padecimientos de la garganta.
Los rabillos de cerezas se pueden conseguir en tiendas de productos naturales o se pueden utilizar las que quedan después de haber probado los frutos; para preparar una infusión se deja remojar un puñado de rabillos en un litro de agua durante una noche, luego se hierve por cuatro minutos y se deja enfriar durante 20 minutos y filtrar. Se puede guardar esta infusión en el refrigerador para beber durante máximo uno o dos días.

TEMORES

Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.
Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso cuando no lo intento.
Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que de todos modos opinan.
Temía me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo.
Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.
Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.
Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.
Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.
Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado, hasta que comprendí que es sólo mi proyección mental y ya no puede herirme más.
Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.
Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.

Hay que vivir ligero porque el tiempo de morir está fijado.

Ingredientes:
1 taza de habas secas
1 ½ litros de agua
½ cebolla grande (picada)
3 cdas. de aceite de olivo
4 dientes de ojo (picados)
2 jitomates chicos (asados, pelados y picados)
¼ de aza de cilantro (picado)
½ taza de queso Cotija (desmoronado)
Sal y pimienta

Preparación:
Se ponen a remojar las habas en medio litro de agua desde la noche anterior, al día siguiente se tira el agua y se ponen a cocer en un litro de agua hirviendo. Se fríe la cebolla en el aceite de olivo, cuando esté transparente se agregan los dientes de ajo, se dejan freír sin que se doren y se añaden los jitomates. Cuando están bien fritos se pasan a la olla de las habas, que ya estarán bien cocidas y desbaratadas, se sazonan con sal y pimienta, se agrega más agua si quiere que quede caldosa, así como el cilantro y el queso Cotija. Se deja hervir otros cinco minutos y se sirve con cuadritos de bolillo dorados en aceite de olivo.


Tulum está ubicada en Chetumal, en lo que hoy es el estado de Quintana Roo, en el sureste mexicano a orillas del mar Caribe, se encuentra limitada por murallas y acantilados en una planicie costera donde se puede contemplar el horizonte natural en todas direcciones, por tal motivo es fácil observar la salida y puesta de varios cuerpos celestes.
Existe evidencia arqueológica que data del año 564 d.C. De que la mayor parte de los edificios en Tulum fueron construidos entre los años 1200 y 150, los historiadores indican que la ciudad se dedicó al Sol, al cual se referían también como “estrella” de mañana “o” señor del “alba”, que descendía al mundo de los muertos en el poniente y se le representaba como un dios descendente; esto explica que los principales edificios de su culto miren hacia el occidente.
Entre los templos y habitaciones señoriales destaca en el norte el Templo del Dios Descendente, conformado por un pequeño basamento sobre el que se construyó un centro ceremonial ornamentado con la imagen de dicho dios, principal elemento iconográfico de la ciudad; también está el Templo de las Series Iniciales, donde se encontró la fecha más temprana documentada en Tulum; y la Casa del Cenote, la cual certifica la importancia que los mayas tenían con el culto acuático, especialmente a los cenotes. Otros templos son El Castillo, la Atalaya y el Templo de los Frescos.


Ingredientes:
½ kg. De lomo de res (rebanado y aplanado)
3 cdas. de aceite
1 cebolla (en gajos)
6 dientes de ajo (picados)
2 jitomates (picados)
1 cda. de consomé en polvo
1 naranja (su jugo)
2 ó 3 chile chipotles adobados
½ cdta. de comino (molido)
Perejil (picado)
Sal y pimienta
Preparación:
Se le pone sal y pimienta las rebanadas de res y se fríen con el aceite, la cebolla y lo ajos, cuando ya todos los bisteces estén fritos se incorporan los jitomates. Ya que el jitomate esté frito con la carne, se sazona con el consomé y se agrega el jugo de naranja y los chipotles adobados (si se quiere picos, se pican los chiles; de lo contrario, se dejan enteros sólo para que le den sabor. Por último se le pone el comino y se deja hervir hasta que esté bien cocida la carne. Al servir se salpica con perejil picado como adorno.