Monthly Archives: octubre 2012

scorpioElemento: Agua. Regente: Marte. Número: 9 Metales: Hierro, plutonio berilo y tungsteno. Día de la semana: Martes, Color: Rojo intenso. Perfumes: Nardo, sándalo, incienso, mirra y todos aquellos que contengan elementos resinosos. Piedras preciosas: Ópalo, rubí y topacio. Animales/Plantas: Dragón; crisantemo. Salud: Enfermedades del aparato genital. Famoso Escorpión: Voltaire, Mahoma, Dostoievsiki, Picasso, Maradona y Winona Ryder.
Símbolo: Un escorpión con el aguijón elevado, en posición de ataque. Es símbolo de muerte y de resurrección, ya que se consideraba un superviviente. Palabras asociadas y símbolo: Cataclismo, variedad y acción.
Características: los nacidos bajo este signo poseen un carácter fuerte, son intuitivos y reservados; les gusta el misterio, tanto la muerte como la vida. También les gusta la sexualidad y en el amor son exigentes con sus gustos y preferencias; a veces sienten que su pareja no ama tanto como ellos, lo que los conduce a un problema de cielos o de fuerte posesión.


Paso 1:
Limpieza superficial del rostro
-Limpiamos a conciencia nuestra piel con leche desmaquillante para eliminar cualquier resto de maquillaje que pueda tener.
-La limpiamos con un jabón suave. Retiraremos lo que pueda quedar de desmaquillante de forma fácil, además de limpiar nuestro rostro por segunda vez.
-Usamos en un algodón nuestro tónico habitual. Con él, ayudaremos a dejar nuestra piel totalmente libre de cualquier resto de maquillaje o suciedad que pueda quedar, y que los dos anteriores pasos no hayan sido capaces de arrastrar. Nuestro rostro quedará completamente limpio.

Paso 2:
Vapor para dilatar los poros
Por todas es bien sabido que el vapor abre y dilata los poros haciendo más fácil su limpieza.
Puedes abrirlos con una larga ducha de agua muy caliente, o hirviendo agua en una olla, retirándola del fuego, recogiendo tu cabello y cubriéndote la cabeza completamente con una toalla, de modo que el vapor te llegue directamente a tu rostro por 10 minutos.

Paso 3:
Hora de exfoliar
Después de la dilatación de nuestros poros, secaremos la humedad que haya quedado y aplicaremos una crema exfoliante para el rostro, en movimientos circulares, extendiéndola hasta el cuello. Su duración aproximada deberá ser de 5 minutos aproximadamente. Lograremos extraer de los poros todas las impurezas.
Si no tenemos en casa exfoliante, podemos preparar en casa uno natural con una cucharada de azúcar +una cucharada de miel o bien una cucharada de azúcar+aceite de oliva
Esto te ayuda a extraer de los poros las impurezas concentradas en ellos.
Mejoraremos la irrigación sanguínea, oxigenaremos nuestra piel y retiraremos suciedad, impurezas y células muertas de nuestra piel.
Aclaramos la mezcla con agua tibia.
Paso 4:
Impurezas fuera
Si aún queda algún poro “rebelde” que ha resistido a todos nuestros pasos es el momento de arrinconarlo.
Coge un pañuelo suave y ¡presiona! tú puedes. Los poros estarán abiertos y saldrán con mayor facilidad!!!

Paso 5:
Aplícate una mascarilla
Es el momento de hidratar a fondo. Pon una mascarilla en tu rostro y déjala actuar alrededor de 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo, retírala con agua tibia.
Paso 6:
Paso final!
Utilizaremos un tónico que nos ayude a retirar los restos de productos seguidos de una buena crema hidratante.


Ingredientes:
2 latas de atún
4 cdas. de aceite de olivo
½ cebolla grande (picada)
2 jitomates grandes (picados)
½ cda. de consomé en polvo
2 cdas. de perejil (picado)
½ taza de aceitunas (picadas)
2 cdas. de alcaparras
1 chile jalapeño (de lata y picado)

Preparación:
Se le escurre todo el líquido al atún, ya sea el agua o el aceite en el que viene. En una sartén con el aceite de olivo, se fríe la cebolla, cuando está transparente se agregan los dientes de ajo y a que están bien refritos pero sin que doren, se agregan los jitomates que se dejan freír por diez minutos. Todo esto se sazona con el consomé, el perejil, las aceitunas y las alcaparras. Se agrega tanto el atún como el chile jalapeño y se deja hervir otros cinco minutos. Este platillo se puede comer acompañándose de arroz o dejarse enfriar para preparar emparedados, tortas o botana para galletas saladas.


En este día coinciden dos celebraciones importantes. Por un lado se festeja a San Francisco de Asís y por otro el Día Mundial de la Protección a los Animales.
En 1980, el Papa juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas. Cuenta la historia que san Francisco llamaba “hermanos” a los animales y recordaba que éstos fueron creados por Dios antes que a los hombres. Desde entonces, en este día ocurre en todo el mundo la Bendición de las Mascotas.
Por otra parte, en el año 1929, la Organización Mundial de Protección Animal proclamó la Declaración Universal de los Derechos del Animal, al considerar, entre otras cosas, que el menosprecio de los animales ha llevado al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y todos los seres vivos.
Por lo anterior, se reconoce que todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen el derecho al respeto, a la atención, a los cuidados y a la protección del ser humano, es decir, se pretende llevar a cabo esa estrecha vinculación del hombre con la naturaleza, con sentido de armonía y unidad universal.
Todo esto no extraña si se considera que desde los comienzos de la historia, los animales han sido los mejores compañeros del ser humano en muchas situaciones importantes. Ejemplo, los perros lazarillos o los caballos, fieles compañeros del trabajo para el hombre.