Monthly Archives: abril 2013

monte_kenya
El monte Kenia es una de las maravillas de la naturaleza. Es la segunda elevación más alta de África, después del Kilimanjaro. El misionero alemán Johan Ludwing Krapt fue el primer europeo que afirmó haberla visto en 1849.
Es un volcán inactivo que no forma parte de ninguna cadena montañosa o cordillera. Su última erupción fue hace más de 2,5 millones de años. Cuenta con siete cumbres y doce glaciares pequeños. Los expertos resaltan que la mejor época para escalar esta soberana altiplanicie es entre enero y febrero, por la ladera sur y de agosto a septiembre, por la ladera norte.
Actualmente, el área alrededor de la montaña constituye la reserva forestal Parque nacional del monte Kenia que cuenta con 1,300 kilómetros cuadrados. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Sopa-de-eloteIngredientes:

4 elotes
4 dientes de ajo
3 calabacitas
2 chiles poblanos
2 tallos de apio
2 cdas. de perejil
2 cdas. de cilantro
1 zanahoria
½ cebolla
Consomé en polvo, aceite de olivo
Epazote

Preparación:
Se desgranan los elotes y se ponen a cocer en un litro de agua. Los dientes de ajo y la cebolla grande, se pican, se fríen en dos cucharadas de aceite de olivo hasta que estén acitronados, cuidando que no se doren; se agregan los chiles poblanos asados, desvenados y cortados en cuadritos, se dejan freír por espacio de un minuto junto con el ajo y la cebolla, después se vacían a la olla de los elotes que ya están bien cocidos; se sazona con una cucharadita de consomé en polvo, ya sea de pollo o de verduras. Se agrega la zanahoria pelada y cortada en cuadritos, el apio finamente picado, el perejil, el cilantro y una rama entera de epazote, cuando ya están casi cocidos la zanahoria y el apio, se agregan las calabacitas picadas. Se deja hervir la sopa por tres minutos, se retira del fuego para que las verduras no queden recocidas y se retira la rama de epazote.

locionManos
Para suavizar las manos y desvanecer las manchas que salen por asolearse o para cuando están muy maltratadas por los quehaceres doméstico y los detergentes; quítale la cáscara a una toronja con toda la parte blanca, córtala en trocitos y póngala en la licuadora con un vaso de agua, una cucharada de glicerina, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de olivo, se licúa por varios minutos para que se muela muy bien, se cuela y se usa como loción para las manos , procurando no mojarse por lo menos durante una hora, si puede realícelo tres veces al día y todos los días.
Antes de dormir puede untarse esta loción para dejársela toda la noche, esto mismo se puede hacer con dos ramas de apio en lugar de toronja. Puede probar las dos lociones, para ver cual le da mejor resultado.

OsoEl cura, un pastor y un rabino; estaban a cargo de sus respectivos templos. Dos o tres veces a la semana se reunían a tomar un café y charlar un rato.

Un día, uno de ellos hizo un comentario diciendo que predicarle a la gente no era tan difícil, que un verdadero desafío sería predicar y convertir a un oso. Una cosa llevó a la otra, y decidieron hacer el experimento; cada uno se adentraría en el bosque, buscaría un oso, le predicaría y trataría de convertirlo a su respectiva fe.

Una semana más tarde se reunieron a comparar los resultados. El cura, con su brazo en cabestrillo, varios vendajes en todo el cuerpo y apoyado en muletas, fue el primero:

– Bueno, entré al bosque buscando al oso. Cuando lo encontré, comencé a leerle el catecismo.
El oso no quería saber nada al respecto y comenzó a pegarme con sus enormes brazos.
Así que rápidamente tomé mi agua bendita, lo salpiqué con ella y por dios y la santísima virgen les juro que se puso manso como un corderito. El obispo vendrá la próxima semana a darle el bautismo, su primera comunión y su confirmación.

El Pastor habló después; Estaba en silla de ruedas, tenía un brazo y ambas piernas enyesadas y tenía un suministro de suero conectado al otro brazo:

– Bueno hermanos, cuando encontré al oso, comencé a leerle la palabra sagrada del señor, pero este oso no quería saber nada, así que lo agarré del brazo y comenzamos a luchar y rodamos colina abajo, luego seguimos luchando mientras subíamos otra colina y volvimos a rodar hacia abajo hasta terminar en un arroyo. Entonces rápidamente hundí su cabeza en el agua y bauticé su peluda alma y se volvió manso como un cordero; pasamos el día alabando a Jesús.

El cura y el pastor miraron al rabino que yacía en una cama de hospital. Tenía yeso por todo el cuerpo, varios suministros de remedios y sangre por vía endovenosa y monitores que verificaban constantemente su condición. Estaba realmente mal cuando los miró y les dijo:

– Mirándolo en retrospectiva, creo que la circuncisión no era la mejor manera de intentar convertirlo…

papel-tapiz2
Si se necesita quitar los papeles de las paredes para pintar y cambiar la decoración de la casa, para hacerlo fácilmente, se debe empapar una esponja en agua caliente (a la que se le añade zumo de limón y sal), se frota el papel con la esponja y se desprenderá con facilidad.

SOL-DESDE-TIERRASe tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiéramos sabido mucho antes si a alguien se le hubiera ocurrido multiplicar la altura de la pirámide de Keops por 1.000.000.000, que fue construida 30 siglos antes de Cristo.