Monthly Archives: noviembre 2013

Fue asentamiento de varios grupos indígenas, que se encuentran ahora asentados en las montañas del Nayar perteneciente a la sierra Madre Occidental. Tiene una importante franja costera en el Océano Pacífico, donde posee también las Islas Marías. Su nombre proviene de Nayar o Nayali y rinde honor al gobernador cora que opuso resistencia a la evangelización de los conquistadores en su sierra, significa “Hijo de dios que está en el cielo y en el Sol”. Es privilegiado en recurso naturales, posee clima cálido y se destaca por su biodiversidad ideal para especies tropicales de flora y fauna, también se conjugan expresiones histórico culturales por su patrimonio prehistórico y colonial al igual que sus tradiciones, su arte culinario paisajes y hermosas playas. Este bello lugar es un excelente destino turístico.

Ring. Riiiiiing….

– Buenooo??

– Compadre pos on ta’ Hombre…?

– Pos aqui de Choping, vine a comprar 3 casitas, 10 vaquitas, 10 ovejas,

5 burritos….

– Compadre! se sacó la Lotería???!!!

– Bueno fuera compa,,,,  estamos adornando el nacimiento!!

Mexico

México es el mayor productor de plata en el mundo y uno de los principales productores de flúor y estroncio.

México tiene uno de los volcanes más jóvenes del mundo. El Paricutin, que nació en 1943 en un campo sembrado.

México es el mayor consumidor per cápita de refrescos cola.

México es el país que tiene más taxis.

frijoles

La especie Phaseolus vulgaris o frijol es originaria del área de México-Guatemala. Esta leguminosa, que junto con tortillas de maíz y chile era consumida todos los días en la época prehispánica, forma parte importante de la dieta básica del mexicano.
El frijol, judía, poroto, caraota, habichuela y otros nombres con que se designa también a esta semilla en distintos países de habla hispana, es un cultivo que se ha trabajado desde hace 4 mil años en territorio mexicano y del que se conoce y consumen diversidad variedades, como el negro, canario, bayo pinto, sólo por mencionar algunos.
Por otra parte, los nutriólogos recomiendan la combinación de frijoles y arroz, tortilla, un trozo de queso y salsa fresca porque, desde el punto de vista nutrimental, se complementa y balancea la dieta diaria por ser rico en proteína y hierro vegetal.