Signo Zodiacal

Signo Zodiacal

Zodiac-Sign-PiscesElemento: Agua: Regente: Neptuno. Número: 6. Metal: Latón, Día de la Semana: Jueves. Color: Verde marino. Perfumes: Alhelí y rosa. Piedras preciosas: Coral y turquesa. Animales/Plantas: Crustáceos, Estrella de mar, hipocampo; alhelí. Salud: Trastornos mentales, enfermedades del pie, hidropesía. Famosos Piscis: Albert Einstein, George Washington, Elizabeth Taylor, Gabriel García Márquez, Luis Buñuel, Victor Hugo, Chopin, Caruso, Cindy Crawford y Drew Barrymore.
Símbolos: Representa las colas de dos peces que nadan en sentidos opuestos atadas por un cordón. Símbolo de doble personalidad. También se comenta la relación del nombre de este signo con Jesucristo. En griego, peces se dice Ichthys cuyas siglas pueden equivaler a Jeesus Christus Theon Yios Sooteer (Jesucristo, hijo de Dios Salvador).
Características: Dos peces que nadan en sentido opuesto forma este símbolo visual, la cualidad es inherente de este signo; la sensibilidad, la creatividad, la ternura y la fuerza de su mente están presentes en todos sus actos y palabras. Tienen un don especial que les impulsa a ayudar a los demás a ser útiles. Son aptos para lo místico y esotérico.

AquariusElemento: Aire. Regente: Urano y Saturno. Número: 7. Metal: Platino. Día de la semana: Sábado. Color: Turquesa. Perfume: helecho. Piedras preciosas: Amatista y zafiro. Animales/Plantas: Pavo real, Pegaso; hortensia, violeta. Salud: Enfermedades nerviosas, artritis, várices, esguinces y fracturas del tobillo. Famosos Acuario: Mozart, Rubén Dario, James Dean, la princesa carolina de Mónaco y Copérnico.
Símbolo: Representa agua cayendo de una ánfora. El antiguo nombre latino del signo Acuario era Amphora. Es el aguador que toma el ánfora y vierte su contenido, simbolizando la estación lluviosa y las inundaciones. También es “el que apaga la sed del mundo”.
Palabras asociadas al símbolo: Renovación, mortificaciones, progreso y los amigos.
Características: Es un ser entusiasta, innovador, generoso, reservado, que brilla con luz propia, raramente pasa desapercibido; más que compasivo y altruista cuenta con una conciencia social importante. Es el acuariano quien después de estar cierto tiempo al lado de otro signo lo hace ver que un día soleado no es tan claro como se vislumbra, o que una noche oscura está llena de fulgor, es decir, permite ver las cosas desde otro punto de vista. Su ingenio le permite desarrollarse en cualquier ámbito profesional que le interese.

CapricornElemento: Tierra. Regente: Saturno. Número 1. Metales: Plomo y antimonio. Día de la semana: Sábado. Colores: Gris oscuro, negro y castaño. Perfumes: Vainilla y benjuí. Piedras preciosas: Turquesa y marcasita. Animales/Plantas: Gavilán, lobo, oso; hiedra musgo. Salud: Tendencia a la descalcificación, enfermedades de la piel, reumatismo. Famosos Capricornio: Juana de Arco, Marlene Dietrich, Edgar Allan Poe e Isaac Newton.
Símbolo: Su representación es una cabra-pez. Según la mitología griega, cuando Tifón atacó a los dioses en el Olimpo, éstos huyeron a Egipto. Pan se metió en el Nilo hasta medio cuerpo y quedó como pez por abajo y cabra por arriba. Para conservar este recuerdo, Zeus colocó al monstruo en el cielo. Palabras asociadas al símbolo: Soledad, trabajo, intransigencia, ruinas, conventos y montañas.
Características; Para ellos lo más importante es el trabajo duro e infatigable, con una constancia admirable, es responsable, metódico, con tendencia a la introversión y diplomático. A veces pueden parecer personas muy frías y con poco corazón porque son callados y prefieren estar consigo mismos y sus pensamientos. Los de este signo logran llegar a las cumbres más altas porque son inteligentes y muy brillantes.

SagittariusElemento: Fuego. Regente: Júpiter. Número 6. Metal: Estaño. Día de la semana: Jueves. Colores: Púrpura, azul intenso y amarillo. Perfumes; Violeta, laurel y los que contienen aromas de madera. Piedras preciosas: Topacio, esmeralda, zafiro, turquesa y granate. Animales/Plantas: Caballo, elefante, tigre. Salud: Enfermedades de los muslos del hígado y en la circulación sanguínea. Famosos Sagitario: Wiston Churchil, Beethoven, Steven Spielberg, Brad Pitt, María Callas y Diego Rivera.
Símbolo; Es un centauro (mitad caballo, mitad hombre) arquero que está en posición de apuntar con la flecha. Para la Grecia Clásica simboliza al Centauro Quirón, que era maestro de héroes. Palabras asociadas del signo: Legislación, franqueza, suerte; el juez y los amigos generosos.
Características; se encuentran dos personalidades en los sagitario; la espiritual y la hedonista. Los regidos por este horóscopo se definen como conservadores, vulnerables y complejos; buscan siempre el enorme beneficio con el mínimo movimiento. Los sagitario tienen un potencial vital máximo, porque su fuerza está en su voluntad, sin embargo, se dejan llevar por sus emociones, los que les impide realizar su trabajo con efectividad.

scorpioElemento: Agua. Regente: Marte. Número: 9 Metales: Hierro, plutonio berilo y tungsteno. Día de la semana: Martes, Color: Rojo intenso. Perfumes: Nardo, sándalo, incienso, mirra y todos aquellos que contengan elementos resinosos. Piedras preciosas: Ópalo, rubí y topacio. Animales/Plantas: Dragón; crisantemo. Salud: Enfermedades del aparato genital. Famoso Escorpión: Voltaire, Mahoma, Dostoievsiki, Picasso, Maradona y Winona Ryder.
Símbolo: Un escorpión con el aguijón elevado, en posición de ataque. Es símbolo de muerte y de resurrección, ya que se consideraba un superviviente. Palabras asociadas y símbolo: Cataclismo, variedad y acción.
Características: los nacidos bajo este signo poseen un carácter fuerte, son intuitivos y reservados; les gusta el misterio, tanto la muerte como la vida. También les gusta la sexualidad y en el amor son exigentes con sus gustos y preferencias; a veces sienten que su pareja no ama tanto como ellos, lo que los conduce a un problema de cielos o de fuerte posesión.

zodiac LibraElemento: aire. Regente: Venus. Número: 6. Metal: Bronce y cobre. Día de la semana: Viernes. Color: Dorado y rosa. Perfumes: Jacinto. Piedras preciosas: Coral y esmeralda. Animales/Plantas: Unicornio, mariposa: azalea, campanilla. Salud: Enfermedades renales y de la vejiga, cálculos, diabetes. Famosos Libra: Rimbaud, Virgilio, Nietzsche, Óscar Wild, Ghandi, Brigitte Bardot, John Lennon y Laura Esquivel.
Símbolo: Una balanza con dos platillos es el símbolo que representa a Libra. Con este objeto simbolizaron los griegos la igualdad y equilibrio que la naturaleza otorgaba al Equinoccio de Otoño, con el día y la noche iguales, en el Hemisferio Norte. Palabras asociadas al símbolo: justicia, la amiga, la amante y la mujer.
Características: Son personas con un alto dominio sobre sí mismos o en permanente búsqueda para lograrlo. De mente activa e imaginativos. Justos, buenos amigos, pacificadores, diplomáticos, generosos, amables pero indecisos. Les atrae el refinamiento y la estética, disfrutan con el arte, los placeres y todo lo bello.

VirgoElemento: Tierra, Regente: Mercurio. Número 5. Metal: Cromo. Día de la semana: Miércoles. Color: Verde oscuro. Perfumes: Acacia y Jacinto. Piedras preciosas: Topacio y Esmeralda. Animales/Plantas: Cigarra, escarabajo, serpiente; trigo, flor de margarita, crisantemo. Salud: Enfermedades del sistema nervioso, delirio de hipocondría, trastornos del aparato digestivo. Famosos Virgo: Jorge Luis Borges, Madre Teresa de Calcuta, Amado Nervo, León Tolstoi, Goethe, Greta Garbo, Richard Gere y Sean Connery.
Símbolo: Representa la cosecha del trigo. Otros dicen que simboliza a una virgen con una espiga de trigo en la mano. Para los egipcios, representa a Isis. En la Roma de los Césares se celebraban los juegos de la Cerealia en la época, la recolección del trigo, en honor de la diosa Ceres. Palabras asociadas al símbolo: Cosecha, artesano e investigador.
Características: La razón por encima de todo. Buscan la perfección en sus acciones y después las analizan. Son prácticos, sensatos y buenos trabajadores, aunque el deseo de hacer las cosas lo mejor posible, a veces los bloquea para comenzar. Los nacidos bajo este signo son algo miedoso a la hora de lanzarse a buscar nuevos caminos o metas, debido a que no se creen capaces de superar sus propios éxitos.

signo-leoElemento: fuego, Regente: Sol. Número: 1. Metal: Oro. Día de la Semana: Domingo. Colores: Dorado, amarillo y rojo. Perfume: Rosa. Piedras preciosas: Diamantes. Animales/Plantas: Águila, león: eucaliptus, amapola. Salud: Trastornos cardiacos y circulatorios, dolores musculares, dorsales y de médula espinal. Famosos Leo: Napoleón Bonaparte, Benito Mussolini, Fidel Castro, Emiliano Zapata, Madonna y Jacqueline Kennedy.
Símbolo: La cabellera de un león es el símbolo que representa Leo, palabra que viene del griego “alisar”. El Sol, a su paso por la tierra “alisa” la corteza con su calor y la seca. El poder del león se compara así con el poder del Sol, la fuerza mayor de la naturaleza que da la vida. Palabras asociadas al símbolo: Vida, irradiación, autoridad, egocentrismo, generosidad y el mecenas.
Características: Leo, el signo magnánimo, siempre dispuesto a ganar. En ocasiones requieren que quienes los rodean aprueben su trabajo; la fuerza y la energía que poseen les lleva a querer dominar todo, incluso a los demás, aunque sólo sea por querer ayudarles; los nativos de este signo tienen el “don” de saber ayudar, encaminar y entusiasmar a sus semejantes. Se dice que los Leo son orgullosos, sin embargo, lo que ocurre es que son conscientes de la importancia de cada una de sus acciones.

cancer zodiacoElemeto: Agua. Regente: Luna. Número: 9. Metal: Perla. Día de la semana: Lunes. Colores: Blanco y gris plateado. Perfume: Lirio. Piedras preciosas: Perlas y plata. Animales/Plantas: Cisne, armiño, lila, jazmín. Salud: Enfermedades del estómago y reumatismos. Famosos Cáncer: Rousseau, Frida Kahlo, Mariano Azuela, Nelson Mandela, Tom Cruise, Lady Di y Tom Hanks.

Símbolo; Representa el cangrejo (en su origen un escarabajo). Los egipcios adoraban al escarabajo en el que veían un Símbolo de Transformación, cualidad que se le atribuye actualmente al signo Cáncer. Palabras asociadas al símbolo: Agua, alma: la madrea y la familia.

Características: Puede ser la persona que ayuda, alimenta, alienta y acrecienta las vidas de quienes se le acercan; poseen un gran espíritu humano que les permite ser sensibles y vulnerables, sin embargo, son muy fuertes en las desgracias. Son tenaces, defienden lo que es suyo, así como causas nobles y utópicas con las que piensan poder cambiar el mundo. Los cáncer que continúan la lucha alcanzan grandes metas, tanto materiales como espirituales. Son considerados y hasta envidiados por los más cercanos; para ellos la unión familiar es muy importante, al igual que la tradición, ésta últimam, por la intención de conocer sus propios orígenes.

Zodiac_Sign_GeminiElemento: aire. Regente: Mercurio. Número 5. Metal: Mercurio. Día de la semana: Miércoles. Colores: Gris y amarillo. Perfume: Jacinto. Piedras preciosas: Ágata y ópalo. Animales/Plantas: Gallo, buitre, esfinge. Salud: Enfermedades de los bronquios y del sistema respiratorio; heridas en los brazos. Famosos Géminis: Clint Eastwood, Alexander Pushkin, Ralph Waldo Emerson, Marilyn Monroe, Steffi Graff, Anna Frank, Paul McCartney, Glaise Pascal y Federico García Lorca.

Símbolo: Está representado por un par de gemelos: Cástor y Pólux, fundadores de Roma. Platón por otra parte comenta que son las dos columnas que Hércules sujetaba y que a su vez, sostenían al mundo. Palabras asociadas al símbolo; Viajes, cartas, hermanos, vecinos y mensajero.

Características: La energía de Géminis está ligada con la mente, la palabra y el significado amplio del intelecto. Son muy comunicativos, sensitivos y curiosos. Escuchan y observan sin demasiada profundidad. Su sociabilidad los hace aptos para cualquier trabajo que tenga relación con la gente; su forma de ser cordial y amable capta enseguida la tención de los demás. Absorben lo que el mundo les ofrece, por lo que suelen disfrutar mucho con viajes y otras culturas.