Alfredo Carreño

Obra de Alfredo Carreño

PayasitoEstaré enamorado siempre de las tardes calurosas, del frío, de las noches obscuras y tempestuosas, del invierno, de ti, de mí, de nosotros, de todos.

Estaré enamorado de la aurora y del polvo de las estrellas.

Estaré enamorado de las sonrisas de y las miradas bellas, de cada paso firme, de cada caída, de cada volver a levantarme, de un nuevo día, de mi madre, de la tierra, del agua del barro para hacer mis esculturas de artesanía, de los colores, de todas las cosas, de mis pinturas, de la lluvia y de la sombra, de mis pies y mis rodillas, de mis brazos y de mis manos que aún no se cansan todavía, de todo lo que existe y de todo lo que aún no he visto, de los días interminables mientras convalecía, de los doctores, de mis amigos, de mis seres queridos, de todo lo que se mueve y de todo lo que me apasiona, de todo lo que me hace vibrar y me desintoniza, de los millones de estrellas y de tu franca sonrisa, de Mythodea, mi musa y de la inspiración que me rodea.

Estaré enamorado todavía, mientras un rayo de luz me alumbre cada día, cada vez soy más feliz porque aún después de la despedida estaré enamorado todavía de mi padre, de mi abuela, de los consejos que me decía, del mar, las cordilleras que esperan mi venida, de la gente, los niños, la vida, la alegría, de la trascendencia, la eternidad y sobre todo de ti Dios que me guías.
Amén.

 

11304390_10153852106295299_1099687443_n

El día de tu partida llegó inesperadamente, aunque en lo más profundo de nuestros corazones los dos sabíamos que el tiempo de tu partida había llegado. Eres un gran guerrero incansable luchaste día tras día en contra de ese mal que te agobió. La experiencia que vivimos fue muy dura y aunque pareciera que perdimos la batalla  yo sé que no es así porque hoy estás en donde tú anhelabas estar, con tu Señor, que tanto amas. Sé que sufrimos una separación corporal por el momento pero también sé que  cuando llegue el tiempo recorreremos juntos el infinito y me mostraras la nueva senda. Me siento tranquila porque sé que fuiste muy feliz a pesar del dolor que te acosaba. Gracias por la experiencia, tu comprensión, tus bromas, tu cariño, tus enseñanzas, por ser quien eres  y sobre todo por el gran amor que siempre me bridaste y que me hizo tan feliz.

Y por el momento, así termina la historia de un gran amor incondicional.

Con mucho amor, respeto y admiración, tu nenita, alias “Tu cuadradita de Toscana”.

Norma Carreño

P.D. ¡Ya no estoy “mortificada”!

And one more time; aquí está tu gran poesía aquí los famosos y efímeros “chiles en Nogada”

Chles en Nogada por Alfredo Carreño – Julio 30, 2015.

Efímeros y extraños Chiles en Nogada que se esfumaron con mi pensamiento mientras yo lloraba.
Chiles en Nogada, mientras Normita la princesa se vengaba
elucubrando recetas que yo idolatraba mientras lavaba y planchaba en la torre del palacio de Juanita y su sopa Juliana con sus trenzas de fuera como María Isabel esperaba,
mientras un príncipe vestido de oso de Alaska llegaba y se la llevaba con sus ricas y efímeras recetas de Chiles en Nogada.

En honor de Angelique Paquin que paqué decía si no hacía nada.

A todos mis amigos en la red para que nunca se olviden del Pato Pei que a pesar de estar en una interminable lista de espera con unos cirujanos de dudosa reputación que lo tienen en un vilo mientras juegan con su vida, no es dramatismo es simplemente mis clases de dramaturgia quisiera que no se olvidaran de mi acento francés mientras recitan este poema en mi honor.
Alfredo Carreño

Cristo2Pienso que Dios nunca se equivoca, y que él sabe lo que uno necesita, no lo que uno quiere. Él tiene todos los tiempos en su Santa Mano, pasado presente y futuro, todo lo tiene contemplado, y su tiempo es perfecto, bendito Dios de Amor.

En breve espacio se levanta el polvo, a dentelladas rojas y calientes, va esparciendo a girones por el aire un cúmulo de eternas reflexiones…

¡Dame un pretexto y te daré la gloria!

Deja tu cuerpo, tu cáscara de naranja  hiperbórea y desde tu mullido spleen, levanta el vuelo, que ya no hay tiempo para más desilusiones…

Gira en tu propio eje mesalino, da 160 a tus latidos  y mércalos por una variedad rara de flores.

Deja caer desde tu altura ese saco de turbios sinsabores, hasta la corriente helada que circula por las calles y las venas de mundos y de seres inferiores…

Mézclate de nuevo entre los miedos…

Cierra tus ojos , tapas los oídos a los gritos que te aclaman.

Los que van a los circos siempre piden sangre… ha muerto el Rey, viva la Reyna.

Poema, para mí, para todos…Cristo

¿Qué hace?…………… vigila.

¿Qué vigila? …………… todo.

¿Qué piensa? …………… en todos.

¿Por dónde anda? …………… en todas partes.

¿Qué quiere? …………… a ti, a mí, a todos.

¿Qué pide? …………… un sacrificio.

¿Cuál? …………… tu corazón, el mío, el de todos.

¿Para qué? …………… quiere que seamos felices.

¿Qué demanda? …………… nuestra adoración.

¿Por cuánto tiempo? …………… por la eternidad.

¿Quién es? …………… muchos lo conocen como dios pero él dice llamarse:

”YO SOY EL QUE SOY”.


Yo sé que es nuestra medicina, también sé que nada hay imposible para él y aunque es tan grande y maravilloso, yo sé que le gustaría que le llamáramos “Papá”.