Tips Para El Hogar

Tips Para El Hogar

planchadoCuando plancha, sobre todo prendas blancas, deja alguna manchita oscura y, de vez en cuando, se pegan las prendas, no es necesario cambiar de plancha; proponemos un fácil truco que soluciona este problema durante mucho tiempo. Sólo hay que colocar sal sobre una hoja de papel y, con la plancha encendida, frotar el papel hasta que las manchas que tenga desaparezcan. Entonces quedará lista.

hormigas

Colocar esponjas mojadas en agua con azúcar, cuando esté llena de hormigas sumergirla en agua caliente o echar agua caliente en el nido directamente.

Si son pequeñas hormigas rojas, como siempre en la despensa, colocar una pequeña cantidad de salvia verde.

Colocar algodones impregnados con acetona en los caminos por donde van, lo malo es como la acetona se evapora rápido no es muy duradera esta técnica. Probar también con una pequeña cantidad de ácido bórico con un poco de azúcar o grasa.

Existe insecticida en polvo que se les adhiere al cuerpo y así lo llevan hasta el hormiguero.

Toallas sin PelusasLas toallas suelen dejar pelusa al utilizarlas por primera vez. Para que eso no ocurra, antes de utilizarlas hay que dejarlas en remojo con agua fría con un puño de sal y un choro de vinagre, durante un par de horas. Luego lavarlas y las dos primeras veces que se laven no utilizar suavizantes de tela.

SuavisanteRopa

Si olvidaron comprar suavizante para la ropa o se ha acabado y alguien necesita lavar una prenda a mano, sólo necesitan añadir al último enjuague un poco de acondicionador para el cabello; sólo hay que comprobar antes que no tenga grasa. Quedará de lujo.

lavadoraPunto

Todos sabemos que los sedimentos de cal que se van acumulando en la resistencia de la lavadora con su uso pueden estropearla. Si queremos evitar la visita del técnico, sólo basta con poner la lavadora funcionar vacía con el programa de agua caliente y añadir dos vasos de vinagre durante el tiempo de un lavado completo normal.

flores secas 013

Si quiere realizar un arreglo de flores secas para decorar su hogar y no consigue disecar las flores adecuadamente. Siga éste práctico y fácil consejo: Introduzca las flores en una caja que en su interior contenga con partes iguales de aserrín y arena fina, consérvela tapada en un lugar seco y ventilado y al cabo de unos días las flores estarán listas.

aromaEucalipto

Si desea que su casa tenga un olor agradable, ponga a hervir unas hojas de eucalipto y deposítelas en el rincón de cada habitación. En caso de tener calefacción, colóquelas como humidificadores junto a los radiadores.

panueloImpecable
Para que los pañuelos estén de un blanco resplandeciente, ofrecemos un truco infalible. Se ponen los pañuelos en remojo en agua con sal durante 2 horas antes de lavarlos, después estarán siempre blancos como la nieve. Por su parte, los pañuelos muy sucios deben dejarse en remojo, en agua salada por lo menos un día antes de lavarlos. La sal ablandará y absorberá gran parte de la suciedad.

EspejosManchadosLos espejos se ensucian con mucha facilidad y es una pesadilla mantenerlos relucientes. Si se propones erradicar el color amarillento que se forma en ellos, sólo rocíelos con una solución de un litro de agua y un vaso con sal, espere 15 minutos y límpielos con agua caliente.

quemaduraPlancha

Seguramente alguna vez ha quemado alguna prenda, para eliminar la fea aureola amarilla formada deberá frotar la zona quemada con agua oxigenada rebajada al 50% con agua simple, y a la cual se le habrán añadido unas gotas de jugo de limón, luego se podrá lavar normalmente, eso sí evite secarla al sol.