Países del Mundo

Países del Mundo

El-KilimanjaroEs una montaña cubierta de nieve situada en el nordeste de Tanzania, África. Está formada por tres volcanes inactivos: el Shira, de 3 mil 962 metros de altitud, el Mewenzi, de 5 mil 149 metros y el Kibo, de 5 mil 895 metros.
Por sorprendente que parezca, el Kilmanjaro sólo era conocido por relatos, fue hasta 1861 cuando una expedición, dirigida por el barón alemán Klaus Von Der Decken y el botánico inglés Richard Thornton, permitió comprobar que se trataba de una cama nevada. Dicha cúspide fue alcanzada por primera vez el 6 de octubre de 1889 por Hans Meyer.
En la actualidad, esta montaña se encuentra protegida por el Parque Nacional del Kimanjaro y declarada, desde 1987, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Monteelbrus
Es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso, cuenta con 5 mil 642 metros de altura y junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia. Es un volcán extinto de origen cenozoico. Su capa de hielo permanente alimenta 22 glaciares de lo que nacen los ríos Baksan, Kuban y Malka, entre otros.
Durante la existencia de la exUnión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se fomentaron las escaladas al Elbus. Por ejemplo, en 1956 una ascensión en masa de 400 montañista marcó el 400 aniversario de la anexión de Kabardino-Balkaria, la república en la cual se encuentra esta elevación. En 1976 se terminó de construir un sistema de teleférico que lleva a los visitantes hasta una altura de 3 mil 800 metros.
Las frías temperaturas y el ecosistema estepario diferencian al monte Elbus de gran parte del Cáucaso, donde suelen registrarse las mayores precipitaciones de Rusia.

monte_kenya
El monte Kenia es una de las maravillas de la naturaleza. Es la segunda elevación más alta de África, después del Kilimanjaro. El misionero alemán Johan Ludwing Krapt fue el primer europeo que afirmó haberla visto en 1849.
Es un volcán inactivo que no forma parte de ninguna cadena montañosa o cordillera. Su última erupción fue hace más de 2,5 millones de años. Cuenta con siete cumbres y doce glaciares pequeños. Los expertos resaltan que la mejor época para escalar esta soberana altiplanicie es entre enero y febrero, por la ladera sur y de agosto a septiembre, por la ladera norte.
Actualmente, el área alrededor de la montaña constituye la reserva forestal Parque nacional del monte Kenia que cuenta con 1,300 kilómetros cuadrados. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.