Monthly Archives: mayo 2010

Llegan dos alumnos muy tarde a clases y la maestra furiosa le dice a uno de ellos:
Jorgito, ¿por qué llegó tarde?
Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países y me desperté un poco tarde.
¿Y usted, Pedrito?
¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!


Pentecostés (del griego pentekosté (heméra) “l quincuagésimo día”) describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Resurrección. La festividad mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los 50 días de la Resurrección, es el festival llamado “festejo de las semanas” o Pentecostés. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de Pascua y Navidad. El fondo histórico de la celebración se basa en la fiesta judía llamada Shavout, durante el cual se celebra el quincuagésimo día de la aparición de Dios en el monte del Sinaí, por lo tanto también se celebra la entrega de la Ley al pueblo de Israel (mandamientos).
En el calendario cristiano en el Pentecostés se termina, el tiempo pascual de los cincuenta días llamado periodo o tiempo de la amistad.


Antes de afeitarse:
Humedecer la piel y aplicar jabón o crema de afeitar y dejarla por unos minutos.
Para afeitar:
Usar una cuchilla en buenas condiciones y rasurar siguiendo la dirección de crecimiento de vello para no irritar (en dirección contraria el vello se corta más chico pero irrita más) y eliminar el jabón.
Después de afeitarse:
Aplicar una crema o aceite sin irritantes y evitar salir al sol inmediatamente o actividades como nadar porque el cloro o sal pueden irritar más la piel.


Ingredientes:
3 tazas de fresas congeladas
2 cucharadas de jugo de limón
½ taza de granadina
2 onzas de tequila (no necesario)
1 lata de refresco de limón
Hielos y chamoy en polvo

Preparación:
Moler las fresas con el jugo de limón, el refresco y la granadina e ir agregando los hilos hasta que se obtenga una consistencia espesa, agregar el tequila.
Untar las copas con un poco de limón en las orillas y escarcharlas con el chamoy y servir.


El día de la Ascensión es una fiesta cristiana que se celebra 40 días después del Domingo de Resurrección y conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que enviaría el Espíritu Santo. La doctrina cristiana sostiene que Cristo ascendió en forma física al cielo después de su Resurrección en presencia de sus apósteles.
Se entiende por “ascender” la unión física con Dios Padre y no la transformación espiritual del individuo habitual en experiencias místicas de otras religiones.
La fiesta de la Ascensión ha sido una fiesta muy querida para los cristianos. El sentido de la fe del pueblo cristiano sabe muy bien que en esta fiesta se conmemora algo importante para nuestra esperanza y nuestra salvación.


Sus orígenes son antiguos, la costumbre nació en Grecia donde celebraban fiestas en honor a Rhea, madre de Júpite, Neptuno y Plutón.
Luego en Inglaterra se celebraba el 2comingo de servir a la Madre”. Todos tenían día libre y pagado para que fueran a visitar a sus madres.
En Estados Unidos, la historia cambia un poco. Ana Javis muy joven cuando perdió a su madre, decide no dejarse vencer por la pena y escribe a personas influyentes, pidiendo que en el aniversario de la muerte de su mamá se instaure la celebración del día de las madres.
La práctica se hizo ley cuando el Congreso declaró fiesta nacional.
Más de 40 países del mundo apoyaron la idea y otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 d Mayo.


La historia narra que todo comenzó en 1862, Juárez recientemente elegido presidente dejó de pagar la deuda externa por dos años, por la crisis financiera, así los franceses, españoles e ingleses, vinieron a México para cobrarse a la fuerza la deuda.
Los ingleses y los españoles se marcharon sin conseguir nada, pero los franceses no querían irse hasta haber ganado, Napoleón III quería establecer en México una monarquía.
El 5 de Mayo de 1862, el General Laurence al mando de los franceses ordenó el asalto a los fuertes de Loreto y Guadalupe, que defendían Zaragoza; el ejército francés fue rechazado y tuvieron que abandonar el campo y retirarse del país vencidos.
La Batalla de Puebla simboliza el espíritu de lucha y amor a la independencia que ha caracterizado al pueblo mexicano.


En todo el mundo el 1º de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo.
A consecuencia de la Revolución Industrial aparecieron las grandes ciudades industriales y por lo tanto la clase trabajadora. Al principio las condiciones de trabajo eran deplorables y los salarios muy bajos. Así que los trabajadores tuvieron que luchas por mejores condiciones. Durante 1880 trabajadores estadounidenses comenzaron a organizarse en gremios y sindicatos para exigir mejores condiciones. El 1º de mayo de 1886 la “Unión Central Obrera de Chicago” convocó a los obreros a huelga, tuvieron problemas con la policía y trataron de calmarlos usando armas, por lo que mucha gente resultó herida y otros murieron. Este hecho se propagó rápidamente en todo el mundo, así los obreros tomaron ese día como el Día Internacional del Trabajo.