Monthly Archives: junio 2010

Va un abogado con su hijo a su hacienda ganadera. El hijo le pregunta al abogado:
Papá, papá, todo lo que veo a mi alrededor es ganado.
¡No hijo, es robado!


Ingredientes:
1 taza de arroz
2 ½ tazas de caldo de pollo
1 frasco de espárragos blancos
6 hojas de tres lechugas diferentes
100 gramos de germen
1 lata de crema para batir
2 cucharadas de mostaza
1 lata de aceitunas negras

Preparación:
Cocer el arroz con el caldo de pollo, sal y pimienta al gusto. En un recipiente mezclar los espárragos, la lechuga troceada y el germen y añadir el arroz cuando ya no esté caliente. Mezclar la crema y la mostaza. Servir la ensalada bañada con el aderezo y acompañada de las aceitunas.


El Sagrado Corazón es el nombre usado por los católicos para referirse al corazón físico de Jesús, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón al enfocarse en el corazón de Jesús, de forma metafórica se refiere a la vida emocional y moral de Jesús, especialmente a su amor por la humanidad. También se refiere al concepto cristiano del amor y adoración de Jesús. En la mayoría de las imágenes el Corazón de Jesús se visualiza con una corona de espinas y heridas hacia las que Jesús señala. Este corazón herido simboliza el dolor de Cristo cuando la humanidad rechaza el mensaje de salvación que trae la palabra de dios. Al incluir la corona de espinas, hace alusión a la forma en que Cristo murió, la cual se hace más evidente al observar las heridas en las manos de Cristo. Por lo tanto esta imagen se refiere a la de Cristo Resucitado.


En 1972, delegados de 130 países se reunieron en Suecia, en la primera conferencia de la ONU sobre el Medio ambiente. La ONU pidió a los gobiernos del mundo declarar el 5 de junio Día mundial del medio ambiente. Cada país se comprometió a hacer actividades que demuestren su preocupación de proteger y mejorar el ambiente. Por ejemplo: detener experimentos nucleares, sanear ríos, lagos y mares y evitar su contaminación con residuos industriales, procurar que los suelos de cultivo no se desgaste, controlar escapes de humo y gases tóxicos de las fábricas para evitar la contaminación del aire y la lluvia ácida, evitar incendios y derrames de petróleo, controlar la eliminación de basura, etc.
Si todos contribuimos nuestro planeta podrá ser una “casa” sana y agradable donde todos podamos vivir.


Corpus Cristi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la eucaristía, que se llevó a cabo durante la Ultima Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.
Según los cronistas, comenzó a celebrarse en 1526 y durante esta celebración, el zócalo de la ciudad de México era invadido por muchos creyentes, originando con el tiempo que los comerciantes y artesanos se dieran cita en la capital, arreando a sus mulas en cuyos lomos con huacales, trasportaban sus productos. La presencia de las mulas en esta celebración despertó el ingenio del pueblo dándole a esta fecha la denominación de “día de las mulitas”.


Ingredientes:
2 barras de queso crema
1 taza de crema para batir
1 taza de azúcar
2 cucharadas de café soluble
1 ½ tazas de agua
½ taza de chocolate en barra
Bizcochos, concentrado de vainilla, licor de café y menta fresca.

Preparación:
Con la batidora acremar el queso y agregar la vainilla, en otro tazón con la crema y el azúcar batir hasta punto de nieve. Incorporar ambas mezclas y refrigerar. Mezclar agua con café al gusto y sumergir los bizcochos rápidamente e irlos colocando en un molde, barnizar con licor de café y cubrir con la crema preparada, hacer 2 copas, rellenar un poco de chocolate encima y decorar con menta fresca.