Monthly Archives: marzo 2012

Para poder evitar que los abrelatas se oxiden es conveniente de vez en cuando limpiarlos con gasolina y aplicar luego un poco de aceite de oliva. Si en cambio, ya está oxidado primero se deberá frotar con la mitad de un limón cubierto de sal gruesa y luego realizar el procedimiento anterior.

¿Por qué no es la misma hora en todos los países del mundo?
La Tierra rota sobre su propio eje. El tiempo de rotación de la Tierra es un día, que se ha dividido en 24 intervalos llamados horas. Para fijar cuando empieza y finaliza la rotación se toma en cuenta el momento en que los rayos del sol caen perpendicularmente sobre la Tierra (casi no hay sombra) y a este momento se le denomina mediodía o 12 de la mañana. Como los rayos del Sol no caen perpendicularmente sobre todos los países al mismo tiempo, hay diferente horarios.

En año 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna que conmemorara la Independencia. Sin embargo, hubo algunos problemas y sólo se terminó la base del zócalo, que permaneció durante varios años antes de ser retirada. Y por supuesto se llama zócalo la plaza central de la Ciudad de México.

Aries
Elemento: Fuego. Regente: Marte. Número 1. Metal Hierro. Día de la semana: Martes. Colores: Rojizos. Perfume: Sándalo. Piedras preciosas: Diamante y Amatista. Animales/Pantas: Cierva, medusa, ave fénix. Salud: Enfermedades de la cabeza, neuralgias, insomnios, perturbaciones nervicosas. Famos Aries: Bach, Charles Chaplin, Gabriela mistral, Francis Ford Coppola, Benito Juárez, Octavio Paz y Miguel Bosé.

Símbolo: El sigo de Aries significa “La fuerza en la cabeza”. Representa un ariete cuyo final está rematado por la cornamenta de un carnero macho. Fue un arma de guerra usada por los romanos para derribar los muros y portones de las ciudades y castillos. Plabras asociadas y símbolo: virilidad, vitalidad, lucha, acción: el macho, el amante, el guerrero y el pionero.

Características: Tiene tendencia a actuar sin reflexionar demasiado, ya que si tiene una idea no repara en las dificultades. Son emprendedores competitivos y valientes; pueden ser grandes líderes, deportistas, jefes, vendedores, actores, empresarios o bien, desempeñar trabajos que implican riesgo, como bomberos o policías.

Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Les dije a su familia que no podríamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el
procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría
aprender algo de la experiencia.

Al dia siguiente, sentí la familiar sensación de un nudo en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro
por última vez, y yo me preguntaba si  comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido, prácticamente para ya no despertar.

El pequeño niño parecía aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el por qué
del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.  
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ”yo sé por qué”.
Sorprendidos, todos volteámos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta.  
Este momento cambió mi forma de ver la vida.
El dijo: ”La gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?”
El niño de 6 años continuó…

”Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros…”
_______________
 
Esta es la reflexión que yo saco de este correo y quise compartirlo contigo.
 
UN PERRO:
Vive sencillamente.
Ama generosamente.
Quiere profundamente.
Habla amablemente.
Trata bondadosamente.
 
Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Extasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido puede ser suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deleítate en la alegría simple de una larga caminata.

Se leal.

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres esta enterrado, escarva hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal dia, quedate en silencio, sientate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.
 
Bonita enseñanza canina, no crees? entonces …….
 
A VIVIR COMO PERROS!!!
 
Enfoca los problemas como lo haría un perro:
Los miras, los olfateas y si no te los puedes cojer o comer, lo meas y te vas.