Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien estableció en 1948 este día para honrar a los trabajadores del área sanitaria en todo el mundo y promover en la población del planeta todos los aspectos vinculados con la salud y problemas relacionados. Esta festividad está orientada al reconocimiento de la salud como un “Derecho Fundamental de Todo Individuo” y la responsabilidad de los gobiernos de proveer los recursos para alcanzarla.
Celebrado anualmente desde el año 1950, a este día se le asigna un objetivo específico, como forma de incrementar el interés de población mundial en un tema de salud determinado. Por ejemplo, el paludismo, la tuberculosis, las enfermedades de transmisión sexual o la deficiente salud de madres y niños en el mundo.
Como toda efeméride anual, es una conmemoración propicia para destacar la importancia de la salud como sostén de todas las capacidades de un ser humano y además posibilitadota de su trabajo y de su progreso, tanto material como intelectual.
Es interesante hacer constar que en este día también se hace mucho hincapié en las medidas preventivas y de profilaxis para conservar la sanidad, tales como la atención efectiva de endemias y epidemias, que son necesarias eliminar para el bien de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *