Se eleigió el 5 de junio porque fue el día en que dieron comienzo las actividades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente en Estocolmo (suecia, 1972), esta reuniones también llevaron al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Los eventos que se llevan a cabo pretenden proporcionar nuevas ideas a los temas ambientales y motivar a las personas a convertirse en agentes de desarrollo sustentable y equitativo. Es decir, se intenta hacer comprensible el hecho de que todos los seres humanos del planeta somos un detonante para el cambio de actitudes hacia la naturaleza, la conservación y explotación responsable de los recursos que nos da la tierra, con el fin de que todas las personas y naciones disfrueten de un futuro más próspero y seguro.
En esta fecha la sociedad civil de casi todo el mundo organiza actividades muy coloridas, como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de publicaciones y ensayos en escuelas o en medios de comunicación, etc., también se realiza la plantación de árboles o bien, el desarrollo de campañas de reciclaje de basura y limpieza de calles vecinales. ¡Preservemos todo tipo de vida en la Tierra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *