signo-leoElemento: fuego, Regente: Sol. Número: 1. Metal: Oro. Día de la Semana: Domingo. Colores: Dorado, amarillo y rojo. Perfume: Rosa. Piedras preciosas: Diamantes. Animales/Plantas: Águila, león: eucaliptus, amapola. Salud: Trastornos cardiacos y circulatorios, dolores musculares, dorsales y de médula espinal. Famosos Leo: Napoleón Bonaparte, Benito Mussolini, Fidel Castro, Emiliano Zapata, Madonna y Jacqueline Kennedy.
Símbolo: La cabellera de un león es el símbolo que representa Leo, palabra que viene del griego “alisar”. El Sol, a su paso por la tierra “alisa” la corteza con su calor y la seca. El poder del león se compara así con el poder del Sol, la fuerza mayor de la naturaleza que da la vida. Palabras asociadas al símbolo: Vida, irradiación, autoridad, egocentrismo, generosidad y el mecenas.
Características: Leo, el signo magnánimo, siempre dispuesto a ganar. En ocasiones requieren que quienes los rodean aprueben su trabajo; la fuerza y la energía que poseen les lleva a querer dominar todo, incluso a los demás, aunque sólo sea por querer ayudarles; los nativos de este signo tienen el “don” de saber ayudar, encaminar y entusiasmar a sus semejantes. Se dice que los Leo son orgullosos, sin embargo, lo que ocurre es que son conscientes de la importancia de cada una de sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *