CapricornElemento: Tierra. Regente: Saturno. Número 1. Metales: Plomo y antimonio. Día de la semana: Sábado. Colores: Gris oscuro, negro y castaño. Perfumes: Vainilla y benjuí. Piedras preciosas: Turquesa y marcasita. Animales/Plantas: Gavilán, lobo, oso; hiedra musgo. Salud: Tendencia a la descalcificación, enfermedades de la piel, reumatismo. Famosos Capricornio: Juana de Arco, Marlene Dietrich, Edgar Allan Poe e Isaac Newton.
Símbolo: Su representación es una cabra-pez. Según la mitología griega, cuando Tifón atacó a los dioses en el Olimpo, éstos huyeron a Egipto. Pan se metió en el Nilo hasta medio cuerpo y quedó como pez por abajo y cabra por arriba. Para conservar este recuerdo, Zeus colocó al monstruo en el cielo. Palabras asociadas al símbolo: Soledad, trabajo, intransigencia, ruinas, conventos y montañas.
Características; Para ellos lo más importante es el trabajo duro e infatigable, con una constancia admirable, es responsable, metódico, con tendencia a la introversión y diplomático. A veces pueden parecer personas muy frías y con poco corazón porque son callados y prefieren estar consigo mismos y sus pensamientos. Los de este signo logran llegar a las cumbres más altas porque son inteligentes y muy brillantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *