AquariusElemento: Aire. Regente: Urano y Saturno. Número: 7. Metal: Platino. Día de la semana: Sábado. Color: Turquesa. Perfume: helecho. Piedras preciosas: Amatista y zafiro. Animales/Plantas: Pavo real, Pegaso; hortensia, violeta. Salud: Enfermedades nerviosas, artritis, várices, esguinces y fracturas del tobillo. Famosos Acuario: Mozart, Rubén Dario, James Dean, la princesa carolina de Mónaco y Copérnico.
Símbolo: Representa agua cayendo de una ánfora. El antiguo nombre latino del signo Acuario era Amphora. Es el aguador que toma el ánfora y vierte su contenido, simbolizando la estación lluviosa y las inundaciones. También es “el que apaga la sed del mundo”.
Palabras asociadas al símbolo: Renovación, mortificaciones, progreso y los amigos.
Características: Es un ser entusiasta, innovador, generoso, reservado, que brilla con luz propia, raramente pasa desapercibido; más que compasivo y altruista cuenta con una conciencia social importante. Es el acuariano quien después de estar cierto tiempo al lado de otro signo lo hace ver que un día soleado no es tan claro como se vislumbra, o que una noche oscura está llena de fulgor, es decir, permite ver las cosas desde otro punto de vista. Su ingenio le permite desarrollarse en cualquier ámbito profesional que le interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *