Es un puerto ribereño colonial situado cerca de la costa del Golfo de México. Sus playas son de gran atractivo y en ellas es posible practicar gran variedad de actividades. Este maravilloso lugar fue un territorio muy apreciado mucho tiempo antes de la Conquista. Los nativos del sitio le dieron el nombre que hasta hoy conserva y cuyo significado en náhuatl es “en mitad de la tierra” que sugiere el vasto terreno dividido por el agua del “Río las Mariposas” o Papaloapan.
Fundado a mediados del siglo XVI, el puerto de Tlacotalpan ha preservado su estructura urbana original en un grado excepcional. Prueba de ello es que en 1998 la UNESCO nombró a este sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La armonía y el colorido de este lago excepcional se produce gracias a la conciencia de identidad de sus habitante y que hace lucir a plenitud casas de tonos pastel con portal al frente y techos de tejas elevados que sirven para protegerse de los rayos solares y la lluvia, así como para recibir la brisa marina que trae consigo la tarde. En este maravilloso lugar se encuentran múltiples opciones de diversión, ya sea al practicar el deporte acuático de su preferencia o simplemente al descansar cerca de parajes de gran belleza natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *