Armadillo
El armadillo prevalece como una especie prehispánica en la cocina mexicana, especialmente en Tabasco; y es que dicho estado es uno de los principales sitios ganaderos en el que se crían estos animales, además de la iguana, el tepezcuincle y el venado.
Entre diversas formas de prepararse, destaca el armadillo a la parrilla como platillo típico mexicano, en el cual requiere para su elaboración limones, ajo, naranjas agrias, nueces de castilla, sal y comino.
México posee una cultura propia, producto de treinta siglos de historia. Lo atestiguan las cabezas monumentales de los olmecas, los atletas de Tula, los templos y pirámides de los toltecas, aztecas y mayas, así como también su cocina, que actualmente se ha convertido en una de las más apreciadas en el mundo.
Lo anterior es sólo un ejemplo de lo sencillo que es apreciar las raíces prehispánicas profundas de la cocina mexicana. A pesar de que el maíz era la base de innumerables guisos, los más variados platillos eran complementados con chiles, calabaza, carne de conejo, armadillo y guajolote, y por lo que alcanzarían –en ocasiones- carácter de ritual al construir una de las principales ofrendas a los dioses y los muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *