DolorCabeza
El dolor de cabeza es pasajero. En algunas ocasiones se calma tomando tés para tranquilizar los nervios y durmiendo lo suficiente. La migraña es un dolor en un lado de la cabeza, desesperante y recurrente, acompañado de náuseas, con el cual momentáneamente se afecta la vista debido a la intolerancia al ruido y a la luz.
Hay muchos remedios naturales para combatir tanto el dolor de cabeza como la migraña. Se toma diario en ayunas una cucharada de aceite de germen de trigo, una cucharada de aceite de olivo y aparte se toma el jugo de cuatro limones. Enseguida haga un licuado con dos cucharadas de semilla de linaza remojada desde la noche anterior o que hierva dos minutos en una taza de agua. Se pasa a la licuadora con dos cucharadas de miel de abaja y un trozo de sábila sin cáscara. Se toma sin colar.
También se prepara una cataplasma con una papa grande cruda rallada, se mezcla con una taza de lechiga finamente picada, se pone en una manta de cielo como si fuera una almohada angosta y se coloca alrededor de la frente y de la nuca. Se fija con una venda elástica y se deja dos horas o puede dormir así toda la noche.
Las yerbas medicinales son un gran auxiliar en cualquier padecimiento. En un litro de agua hirviendo ponga una cucharadita de las siguientes plantas: menta, albahaca, damiana, toronjil y jengibre, que hierva cinco minutos, que repose 20 minutos, se cuela, se endulza con miel de abeja y se toma como agua de uso.
Los jugos también son muy importantes. Prepare un vaso de jugo de zanahoria, se licúa con seis hojas de lechuga orejona y una manzana pelada y picada. Un vaso de jugo de naranja con una rebanada de piña, cinco ramas de perejil y dos cucharadas de miel, todo bien licuado y tome dos vasos de jugo de uva, bien lavadas y sin las ramas, se pone a licuar y se cuelan. Cada jugo se prepara al momento de tomarlo. También son muy necesarias las cápsulas de lecitina de soya, la jalea real, la levadura de cerveza en polvo y el polen de flores, disueltos en medio vaso de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *