Las aves pueden llegar a ser compañeros maravillosos para el hogar, sobre todo cuando el espacio es limitado o los miembros de la familia son alérgicos a otros animales.
Sin embargo, hay que recordar que las aves presentan comportamientos especiales que debemos considerar cuando se elige tener este tipo de animales como compañía.
Por ejemplo, los pericos son mascotas excelentes porque pueden criarse individualmente, en parejas o en grupos pequeños, en una jaula que les permita el vuelo. En el caso particular de los periquitos australianos, los expertos señalan que son aves amistosas y relativamente fáciles de domesticar si se adquieren cuando son pequeños.
En el caso de los pericos de tamaño mediano o grande -como las cotorras de cola larga, las cacatúas, el papagayo gris africano o las guacamayas-, requieren de un mayor tiempo y esfuerzo por parte de sus dueños para satisfacer sus requerimientos.
Cualquiera que se la elección, un dueño responsable debe asumir que las aves requieren habilidad, conocimiento y compromiso para poder aprender acerca de sus limitaciones y comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *