PropFrijol

 

Es México, el frijol es un elemento fundamental en la alimentación, por lo que se mantiene presente en su gastronomía. Los frijoles se preparan de muchas maneras: borrachos, de olla, refritos, colados, charros, enchilados, maneados, puercos, etc., y actualmente se pueden encontrar hasta enlatados y deshidratados, pero eso sí, siempre conservando la tradición del alimento en el que se basó la dieta de nuestros antepasados.

Actualmente, el frijol es un alimento muy apreciado por su elevado contenido proteínico –posee dos veces más proteínas que cereales como la avena y el trigo- y se produce en Zacatecas, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Nayarit y Chiapas principalmente.

Asimismo, el frijol, por su alto contenido de hierro –elemento vital para el buen desarrollo cerebral en los pequeños-, ayuda también a corregir desórdenes biliares, gota, enfermedades reumáticas, disminuye la tasa de colesterol y es eficaz contra la anemia. Por éstas y otras razones el frijol e un alimento que conserva tradiciones y aporta grandes beneficios para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *