angeles-y-angelitosHoy vamos a empezar a hablar de un tema fascinante,” los Ángeles”, desde hoy empezaré a publicar información acerca de los Ángeles y Arcángeles.

Ángel: Mensajero de Dios

¿Qué son los Ángeles?

Según fuentes canónicas, los ángeles fueron creados simultáneamente por Dios, los Ángeles son seres inmortales pero no eternos, ya que la eternidad es una condición exclusiva de Dios.

Al final del Universo, cuando se extingan todos los soles, las estrellas y galaxias, los ángeles también se extinguirán, pero mientras exista el Universo su existencia es permanente.

Básicamente, un ángel es un ser espiritual que existe en la mayoría de las religiones, y en todas se le atribuye la labor de ayudar al ser supremo en su misión universal y de estar en posesión de facultades increíbles, entre ellas comprender los misterios del Universo, volar o materializarse sólo delante de personas específicas.

Los Ángeles y los Arcángeles, están próximos a Dios y disponen de privilegios y poderes superiores a los seres humanos, aunque su categoría celestial es inferior a los profetas, son enviados por Dios para comunicar a la Humanidad sus mandatos. Ellos no pueden llegar a conocer o gozar de Dios como lo conseguirán aquellos humanos que cumplan con las leyes divinas. Las religiones reinciden en que son seres etéreos, espirituales, invisibles a los ojos de los hombres y el puente entre el humano y el Universo, lo divino.

Criaturas inmortales, espirituales, que superan en perfección a todo lo creado, se manifiestan en las vidas de los humanos para proteger, guiar e iluminar el camino de quienes se pierden.

Arcángel: Ángel Principal, El prefijo griego (arc-) significa ” “superior”, que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera”.

¿Qué son los arcángeles?angeles-rezando-por-la-tierra

Los mensajeros de cosas más elevadas, son los oficiales del Cielo, los príncipes del ejército de Dios, y quien tiene la autoridad suprema es Miguel, aunque sus lugartenientes Gabriel, Rafael y Uriel son los encargados de organizar el Apocalipsis, la batalle cósmica final entre las fuerzas del mal y del bien. Son también lo que lucharon contra los demonios y tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados <Santos>.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *