3angelesInnegablemente la creencia en los ángeles proviene de los hebreos, (pueblo antiguo que habitó y conquisto Palestina), ya que hace siglos se mencionaba a un Malakh, Bene Elohm o Hijo de Dios, que definía a un mensajero, humano o divino que venía para cerciorarse  que estuviéramos cumpliendo las leyes. En ese entonces ya se mencionaban a Zacarías, Ezequiel y Daniel quienes tenían la facultad de volar y hablar cualquier idioma.

Ellos fueron quienes expulsaron a Adán y a Eva del Edén cuando comieron de la manzana prohibida y también quienes nos anunciaron la llegada del Mesías.

Lo que se cree es que los Ángeles serán los que nos van a anunciar el Juicio Final con el toque de las trompetas del Apocalipsis, la destrucción del Universo y llevar a los justos al cielo y a los indignos al infierno.

Esta faena tan enorme no podría ser realizada por un ejército reducido, según las Sagradas Escrituras la cantidad de Ángeles es enorme, pues nos dice de miríadas, o sea, inmensamente grandes (Heb 12,22) de millares y millares (Dan 7, 10; Ap 5, 11) y de legiones (cantidad indeterminada de soldados) (Mt 26, 53).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *