Ingredientes: (Para dos roscas)

Para el pan:

3 tazas de harina

100 g de mantequilla (la temperatura ambiente)

6 huevos

100 g de azúcar

5 g de sal

2 cdas. de levadura

240 ml de leche (1 taza)

Ralladura de naranja

Relleno:

2 barras de queso crema

150 g de nueces

Decoración:

Frutas cristalizadas (higos, acitrón, ate, cerezas)

Cobertura

½ taza de azúcar glas

½ taza de azúcar normal

2 cdas. de manteca vegetal o mantequilla.

Preparación:

Poner una porción de leche tibia en un plato, agregar la levadura, dos cucharadas de harina y una de azúcar, mezclar muy bien, ésta será la masa madre, reservar, dejar que se fermente en un lugar cálido. Para preparar la masa principal, cernir el resto de la harina sobre una superficie plana, añadir sal y azúcar, agregar mantequilla y unir todo. Luego incorporar la ralladura de naranja, revolver nuevamente.

Formar un hueco en el centro de la harina, poner los huevos y la leche, mezclar hasta obtener una textura suave  y se desprenda; después vaciar la masa madre y continuar amasando hasta que esté consistente. Hacer una bola, colocarla en un contenedor engrasado, untar la pasta con aceite para que no se reseque, cubrir con plástico y dejar fermentar en un lugar tibio, debe doblar su tamaño.

Mientras tanto preparar el relleno, el decorado y la cobertura. Pelar las nueces y partir  el queso en trozos; cortar las frutas cristalizadas en tiras delgadas. Revolver el azúcar glas, el azúcar normal y la manteca vegetal para hacer bolitas, aplanarlas con un rodillo, éstas serán los parches blancos del decorado.

Una vez crecida la masa, cortar una porción y estirarla, colocar sobre una mesa, y dejar que se expanda por sí misma; extender en ella las nueces y el queso, cerrar como si fuera un rollo. Hacer una rueda y colocarla sobre una charola engrasada, en su centro poner algún molde redondo; cubrir con plástico y dejar en reposo 15 minutos, trascurrido el tiempo barnizar con huevo.

Decorar al gusto y meter al horno precalentado a 180°C durante 35 minutos, o hasta que el pan se vea dorado. Dejar enfriar, retirar el molde del centro y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *