En la actualidad los medios de comunicación escrita, como los periódicos impresos o en línea (web), forman parte del desarrollo y cultura del ser humano que desea informarse sobre lo que pasa en el mundo.

Todos los individuos, en casi cualquier lugar de la Tierra, pueden acceder de manera inmediata a los datos que describen, explican y analizan los conocimientos de naturaleza variada, ya sean científicos, políticos, económicos, deportivos, culturales, entre otros.

Sin embargo, no siempre sucedió así recordemos que los primeros medios de expresión fueron las señales de humo usadas en la antigüedad, los símbolos escritos (signos) y las señas con las manos. En el siglo XX la información escrita y la de Internet, se volvieron fuentes esenciales en casi todas las sociedades del mundo.

Lo medios de comunicación son instrumentos en constante evolución que facilitan los procesos del intercambio de conocimientos, también satisfacen la necesidad de todo ser humanos para relacionarse con sus semejantes.

En nuestros días, la información de todo tipo se manifiesta de manera sorprendente a través de Internet, en este medio tenemos noticias, por televisión y radio en línea, periódicos y redes sociales, aunque hay excepciones, algunos textos hay que adquirirlos de manera impresa, como ciertos segmentos de periódicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *