Un Pueblo Mágico es una localidad que por sus atributos geográficos, simbólicos, leyendas y hechos históricos representa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico en México.

Es decir, los Pueblos Mágicos mexicanos son un conjunto de localidades que poseen particularidades socioculturales y ambientales asombrosas, consideradas actualmente como alternativas “frescas y diferentes” para los visitantes nacionales y extranjeros.

Cada una de estas localidades refleja tanto la fuerte influencia del pasado indígena, a través de tradiciones ancestrales conservadas hasta la fecha, como el legado del antiguo imperio colonial español.

El primer sitio denominado Pueblo Mágico fue La Huesca de Ocampo (Hidalgo), en el 2001. Posteriormente fueron nombrados con tal calificativo diversos pueblos; Mexcaltitán (Nayarit). Tepoztlán (Morelos). Real de Catorce (San Luis Potosí), también San Miguel de Ayende (Guanajuato), Taxco (Guerrero), Teporzotlán ( Estado de México), Comalá (Colima), Pátzcuaro (Michoacán), Cuetzalán (Puebla), Izmal (Yucatán), Tequila (Jalisco) y San Cristóbla de las Casas (Chiapas), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *