Monthly Archives: julio 2010


Parte de los descubrimientos en el mundo de la investigación se originan de forma casual. Esto mismo pasó con el descubrimiento de la penicilina. Fleming trabajando con bacterias llamadas estafilococos dorados y casualmente, descubrió que éstas eran destruidas por un hongo muy común originado por la descomposición de ciertas sustancias. Este científico británico descubrió, sin proponérselo, el poder bactericida de este moho llamado Penicillium Notatum, o sea la penicilina.
Gracias a esto se descubrió el remido contra muchas enfermedades microbianas, hasta ese momento mucha gente moría por causa de enfermedades, que hoy, nos parecen simples.


Pertenece a la familia de las leguminosas y es originaria del Mediterráneo. Se consumen las hojas en infusión y los brotes son un alimento popular. Presenta alto contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos. El aporte de estos nutrientes contribuye a fortalecer las uñas y el cabello sin brillo deteriorado o con puntas abiertas. También contiene comestrol cuya acción unida a la acción remineralizarte de la sílce y del calcio puede ser recomendable durante la menopausia.
Estudios en animales indican que las hojas bloquean la absorción del colesterol e impiden la formación de placas arteroescleróticas. Otros estudios indican efectos favorables en algunas enfermedades como el cáncer de colon. Hay personas que son alérgicas a la alfalfa y el consumo elevado de semillas puede causar daños a los glóbulos rojos.


Conocido como el padre de la patria, fue el iniciador de la lucha de independencia. Nació el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, Guanajuato. Estudió en Valladolid en el Colegio de San Nicolás, donde muy joven llegó a ser rector. Gracias a que sabía francés pudo conocer los principios enciclopedistas provenientes de Europa, y leer múltiples libros de la ilustración lo que fortaleció sus ideales liberales. Después de ordenarse como sacerdote fue cura de varias parroquias, hasta que llegó a Dolores, Hidalgo. Influido por la ilustración francesa y por su propia inquietud reformista, el 16 de septiembre de 1810 inició, con el grito de la independencia o de Dolores, el levantamiento contra el dominio colonial español. Nunca dejó de estar comprometido con la lucha.

Un bebé cocodrilo le pregunta a su papá:
Papá, ¿algún día tendré mucho dinero?
Si, hijo.
¿Cuándo Papá?
¡Cuando seas billetera!


Se localiza al sur de la Península de Baja California. Limita con Baja California, el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Su capital es la Paz. Entre las ciudades más importantes están Cabo San Lucas, San José del Cabo, ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía. Su territorio destaca por sus riquezas naturales y el turismo. Al norte se ubican las lagunas costeras, las cuales son sitios de reproducción de la ballena gris y están protegidas por el gobierno federal. En la misma zona se ubica el desierto Vizcaíno, una reserva mundial de la biósfera. Posee también islas en el Océano Pacífico y en el mar de Cortés. Sus principales elevaciones son la Sierra La Laguna, el Volcán Las Tres Vírgenes y el Cerro Salsipuedes. Por su enorme belleza el turismo es una de las principales actividades de este lugar.


Este estado tiene un gran potencial, debido a su estratégica ubicación geográfica y las particulares características de su desarrollo, geológico debido al cual existe gran variedad de flora y fauna dentro del macizo peninsular y dentro del Golfo de California con el cual colinda, así como de climas y paisajes. Un factor que favorece su desarrollo industrial, es la vecindad de California y la cercanía del estado de Nevado, estados que tienen una de las rentas percápita más altas de EU y cuyos residentes practican el turismo de una manera cotidiana, lo cual se traduce en una población de millares de visitantes a Playas de Rosarito, Ensenada y todo el sur del Estado. A sus habitantes se les llama “cachanillas”. La cachanilla es una planta silvestre de fresco aroma, usado por los pobladores aborígenes para hacer chozas.


En 1939, Adolfo Hitler fue propuesto para el Premio Nóbel de la Paz por un sueco.
La nominación afortunadamente se rechazó en febrero, justo unos meses antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial.

En la parroquia vecina, Hermenegildo vive solo con su viejo perro. Un día el perro muere y Hermenegildo va a ver al cura para decirle: “señor cura, mi viejo perro ha muerto y me gustaría que usted dijera una misa por él”

El cura le responde: no podemos hacer funerales para un animal en la iglesia, pero hay Bautistas en el otro lado de la parroquia. Quizás ellos puedan hacer algo por esta creatura.

Hermenegildo le dice: voy a ir en este momento, ¿cree usted que si les doy $5,000.00 será suficiente para el servicio?
El cura exclama: Dios mío, ¿porqué no me dijiste que tu perro era católico?


Como todos los animales, tiene un distintivo que denota su presencia; en este caso su cola que casi siempre se extiende verticalmente advierte a los hombres que un coati, solitario, tejón pisote, chluga o coatimundi está cerca.
El resto de su cuerpo es pequeño y de movimientos graciosos, también son característicos de estos mamíferos sus saltos para acercarse o alejarse de las ramas, de otros animales o para comer. Habitan en planos costeros, planicies boscosas y selvas, desde el norte de Sonora y Tamaulipas hasta Sudamérica. Pero, estos animales que durante siglos han convivido con nosotros se encuentras hoy en grave peligro de extinción. Los seres humanos no nos damos cuenta que aprender a convivir con el entorno ecológico es fundamentalmente para la preservación de las especies.


Ambos ingredientes son calmantes por lo que ayudarán en caso de irritación.

Ingredientes:
1 pepino mediano
Un sobre de té de manzanilla o una cucharada de flores de manzanilla
Una cucharada de gelatina sin sabor

Procedimiento:
Preparar en ¼ de taza de té de manzanilla, una vez listo, disolver gelatina. Licuar el pepino y colarlo. Mezclar el pepino con la manzanilla y esperar a que esté totalmente frío.

Aplicación:
Limpiar el rostro y cuello y aplicar la mascarilla, dejar más o menos 15 minutos y eliminar con agua tibia.