Monthly Archives: mayo 2011


Ingredientes:
1 paquete de tallarines
1 cda. de aceite
1 cda. de aceite de olivo
1 cda. de mantequilla o margarina
6 rebanadas de jamón (cortado en cuadritos)
1 cebolla (picada)
2 dientes de ajo (picados)
2 cdas. de perejil (picado)
1 cdta. de consomé en polvo
1 taza de crema de leche
¼ taza de leche evaporada
Queso Chihuahua (rallado)
Sal y pimienta.

Preparación:
Se ponen a cocer los tallarines en agua hirviendo con sal y aceite para que no se peguen, mientas, se prepara la salsa. Se pone en un sartén el aceite de olivo y la mantequilla o margarina, cuando está caliente se fríe el jamón con la cebolla y el ajo, moviendo constantemente con una palita de madera para que no se doren. Cuando todo esté suave se agrega el perejil, el consomé en polvo, la crema de leche, la pimienta y la leche evaporada; en cuanto suelte el hervor, se vacían los tallarines ya cocidos y escurridos del agua caliente. No necesitan lavarse, se ponen en caliente. Se revuelven con la salsa y se sirven cubiertos con queso Chihuahua.


La cebolla común es una planta herbácea bulbosa cultivada en todo le mundo para su empleo en gastronomía, forma parte de la familia de las Liliáceas, la cual incluye también al ajo. Es un vegetal bienal de tallo subterráneo y reducido. El bulbo no es una raíz, sino un engrosamiento del tallo de la planta que crece bajo la tierra. La verdadera raíz está formada por los filamentos que crecen en la parte inferior del bulbo.
Su origen primario se localiza en Asia Central. Existen evidencias de su cultivo hace 3,200 a.C. Una inscripción encontrada en las pirámides de Egipto prueba que, junto al ajo, desempeñaba un lugar importante en la alimentación de los esclavos, ocupados en construcción de tales monumentos. Llegó a América de manos de los primeros colonizadores. En la actualidad existen cultivos en todas las regiones del mundo.
Todos los tipos de cebolla (cebolla blanca, cebollinos, cebollas verdes, etc.) tienen un efecto muy recomendable contra el cáncer del sistema gastrointestinal. Crudas o cocinadas agregan mucho sabor a los platillos que la incluyen. En Europa es imprescindible en las tortillas de papa, en las ensaladas o simplemente preparadas en forma de aros fritos. En México no se conciben unas enchiladas o tacos sin este picante condimento.


Se localiza en el Municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, y es una zona arqueológica que albergó el centro cívico- religioso de mayor importancia de la cultura Olmeca, una de las más antiguas de Mesoamérica, que hace 3,000 años se estableció en la planicie costera del Golfo de México.
La cultura Olmeca parece haberse originado en el área fronteriza de Chiapas y Guatemala, pero es en La Venta donde alcanzó su máximo desarrollo, lo cual se hace evidente en la magnificencia de sus expresiones artísticas.
El área arqueológica inicia con una sala introductoria que ofrece un panorama general. Después se realiza una caminata en un paisaje selvático de árboles medicinales, maderables y ornamentales en el que poco a poco van saliendo al paso las esculturas, mosaicos y tumbas de la civilización.
El Parque Museo se divide en dos grandes áreas: una parte zoológica donde pueden apreciarse a una gran cantidad de especies animales como jaguares, cocodrilos, aves de plumajes exóticos, serpientes, monos araña, entre otros. Y la parte arqueológica donde se encuentra la exposición que integra 33 piezas escultóricas que en su mayoría son de piedra volcánica y de tipo monumental. Todas ellas proceden del área cercana a los límites con el estado de Veracruz.

¡Es la gran forma de armonizarse! Mientras te permites rebosar de alegría y diversión, no hay juicio, ni miedo, ni creencias limitantes. En esos momentos de grandes risas, estás realmente en el AHORA, sin pasado y sin futuro. Estás simplemente en el eterno AHORA, alegre y alineado con tu universo.
En ese momento, tu cerebro libera las sustancias químicas que curan, lo cual facilita a tu cuerpo relajar esa unidad, en forma de salud y de un ser pleno.

Ingredientes:
12 rebanadas de pan de caja
½ taza de pasitas
1 ½ tazas de leche descremada
4 claras
¼ taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ cucharadita de nuez moscada

Procedimiento:
Retirar las orillas de las rebanadas de pan y cortarla en cuadritos, acomodarlas en un molde redondo engrasado, encima distribuir las pasas y reservar. Mezclar la leche con las claras, el azúcar, la vainilla y la nuez moscada, cuando estén bien integrados verter sobre el pan. Hornear en horno precalentado durante 40 minutos a 180ºC hasta que esté bien cocido y firme. Desmoldar y cortar.

Los amantes de la arqueología adorarán el legado de loas zonas de cuajilote (monumental acrópolis prehispánica), así como Vega de la Peña la que tiene increíbles asentamientos posiblemente construidos por totonacas cerca del río Filobobos en el estado de Veracruz. Este caudal ofrece gran belleza natural a través de un gran cañón con espectaculares cascadas, como la del Encanto –majestuosa caída de 20m de altura lo que hace un marco ideal para admirar las zonas arqueológicas de reciente descubrimiento y para la práctica de deportes extremos-. Los elementos culturales totonacas de la región se enriquecieron en la época Clásica (siglos I a.C. – IX d.C.) en plano auge de Teotihucán; así se produjo una etapa de máximo esplendor llamada por los especialistas Clásico Tardío (siglos VI- IX d.C.). En este periodo florecieron el Tajín, Las Higueras, Cuajilote, Vega de la Peña, etc., conocidas como ciudades abiertas; es decir, sin ningún carácter defensivo.
El cuajilote y Vega de la Peña, son consideradas como las ciudades centro más importantes del Tajín, las cuales se piensa sean el eslabón entre las culturas del valle de México y los mayas. Actualmente, Filobobos es una reserva ecológica de Veracruz de clima tropical, donde puede observarse la gran biodiversidad característica de la región.


La gallina llega borracha a su casa y el gallo le dice:
-Y tú? Qué carajo haces llegando borracha?!
-Y la gallina y le contesta:
-SHHH…SHHH…Me vas bajando el tonito, que aqui la de los huevos, ¡¡¡ soy yo !!!