Dicen que sólo Veracruz es bello, lo cual es una apreciación bien merecida. Y es que es un punto medular en la historia de México. Por citar un ejemplo, en este Estado se estableció el primer puerto del país, el cual cuenta actualmente con una gran tradición popular que se refleja en su música, bailes, fiestas de Carnaval y su rica gastronomía.
Hay que recordar también que su litoral es bañado por las paradisíacas aguas del Golfo de México y a algunos de sus magníficos escenarios naturales: bosques, llanuras, selvas, cordilleras e incluso al imponente Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, coronado por blancas nieves.
Por su parte, las playas del estado de Veracruz tienen una gran afluencia de turistas cada año porque son de arenas doradas y olas suaves como: Boca del Río, Mocambo, Playa Chachalacas, Tecolutla, entre otras. También ofrece bellezas naturales conformadas por cascadas, como la de Texolo, ubicada en Teocelo y El Salto de Eyipantla, ubicada cerca de San Andrés Tuxtla.
Sus puertos y playas son lugares esencialmente tropicales, de exuberante vegetación y sonrientes ríos, son sitios donde no hay lugar para el aburrimiento. Siempre se encontrará algo que hacer: ya sea caminar, pasear, platicar con sus habitantes, o bien practicar algún deporte, por extremo que ése sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *