Un estilo de vida saludable es el conjunto de actividades que las personas hacen diariamente o con frecuencia para mantenerse lo mejor posible, tanto en salud mental como física. Tambien tienen que ver las necesidades de bienestar, la economía y la fuerza de voluntad y ya que estamos expuestos a la publicidad que estimula el consumo desmedido de productos y alimentos poco nutritivos de la vida moderna. El comportamiento de la gente ante tales agentes derminará su estado de salud, dicha conducta será decisiva en la recuperación si hay enfermedad y en la velocidad a la que ésta se procuzca.

Hacer ejercicio y llevar una alimentación sana son estrategias útiles para nuestra salud física y mental, además economizamos, lo que se gasta en alimentos nutritivos y/o  en un gimnasio, puede implicar futuros ahorros en atención médica.

Debido a nuestro actual estilo de vida existen riesgos de padecer algún tipo de enfermedad como la obesidad o la hipertensión, lo mejor es evitar alimentos ricos en grasas y comer más frutas y verduras frescas.

En el año 2004 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el combate mundial a la alimentación poco saludable y el sedentarismo, animó a mantenerse en buenas condiciones físicas y mentales, a partir de entonces se ha puesto énfasis en un estilo de vida saludable.

Pensamiento constructivo para una vida sana: todos tenemos un gusto imposible de resistir , para algunos es el chocolate para otros la galletas, en lugar de pensar: “me comerá sólo uno”, mejor contrólate y consume menos calórico como una gelatina o una fruta fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *