Monthly Archives: octubre 2010


Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra, que luego sería América, por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado durante más de dos meses al mando de Cristóbal Colón. En España también se celebra la Fiesta del Pilar y el Día de la Hispanidad.
La denominación fue creada por el ex-ministro Faustino Rodríguez que como Presidente de la Unión ibero-americana en 1913 pensó en una celebración que uniese a Iberoamérica y España, eligiendo el 12 de octubre. Esta fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de pueblos originarios de América y los colonizadores.

Un señor está muy triste y le dice un amigo:
Oye, te ves mal, ¿Qué te pasa?
Y él muy afligido le contesta: Es que estuve a punto de atropellar a mi suegra.
Y el amigo le dice: Pero ¿Qué pasó? ¿Fallaron los frenos?
No, ¡Falló el acelerador!

Mezclar en un bote con atomizador una parte de suavizante líquido para telas, con cinco partes de agua, rociar la alfombra y dejar secar, esto bastará para que los cabellos, pelos de animales y las fibras ya no se peguen en la ropa. Si la ropa tiene estática y se tiene a la mano una lata de laca para el pelo, rociar levemente en el reverso de la tela. Si es un lugar público esto sacará del apuro momentáneamente. Importante: no rociar sobre la piel.


La vesícula biliar es un órgano con forma de bolsa ubicada detrás de hígado. Almacena bilis, sustancia que produce el hígado al digerir las grasa. Cuando un cálculo se pega en las paredes del conducto que trasporta la bilis hasta los intestinos, provoca un cólico pero cuando el cálculo pasa de los conductos biliares al intestino, el dolor desaparece. Los cálculos son formaciones cristalinas de colesterol o de sales biliares. Pueden ser como un grano de arena o como una nuez. Si es grande, es necesaria una operación, si se aloja donde obstruye el paso de la bilis, produce ictericia (la piel y el blanco de los ojos se tiñen de amarillo) y daños al hígado.
Se cree que los cálculos son por desequilibrio en las sustancias productoras de billis. Uno de los factores puede ser un exceso de colesterol. Los cólicos biliares suelen ser provocados por comidas abundantes o con mucha grasa.

Ingredientes:

1 pollo en trozos
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
½ taza de agua
El jugo de 2 limones y otros 2 en rodajas
Pimienta y sal

Preparación:
Espolvorear el pollo con el tomillo, orégano, pimienta negra y sal, ponerlo en un refractario con tapa y rociarlo con el limón y el agua. Agregar el limón en rodajas, tapar y cocinar a temperatura media hasta que el pollo esté cocido. Retirar las rodajas de limón y servir acompañado de vegetales cocidos.

Este popular fruto ayuda al buen funcionamiento del tránsito intestinal, al comerla a mordidas limpia los dientes y fortalece las encías. La manzana es fuente de flavonoides y polifenoles que reducen el proceso natural de oxidación. Los flavonoides inhiben la formación de coágulos, reduciendo los riesgos de accidentes cardiovasculares. Promueve el buen funcionamiento pulmonar, tiene efectos favorables en la presión arterial, posee grandes beneficios en personas con cataratas y un sin fin de beneficios más para la salud. Es fuente de vitamina A fomentando efectos positivos en la seguridad de la piel y de todas la mucosas del cuerpo.
El vinagre de manzana, posee un gran poder saciante por lo que se recomienda usar como condimento en comidas además es sabroso.


Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en una juicio, en vez de jurar sobre la Biblia, como en la actualidad lo hacemos, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.