Monthly Archives: febrero 2012

Fue elegido miembro del parlamento británico en 1689, puesto al que acudió durante muchos años, aunque nunca intervenía. En alguna ocasión, Newton se puso de pie durante una sesión y se hizo un gran silencio para escuchar sus palabras. Todo lo que Newton hizo fue pedir que cerraran una ventana porque había mucha corriente.


Es la respuesta del cuerpo a condiciones que perturban el equilibrio emocional. Participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo. El cerebro envía señales químicas que activan la secreción de hormonas que hincan una cadena de reacciones: el corazón late más rápido y la presión arterial sube; la sangre se desvía de los intestinos a los músculos para huir del peligro, y el nivel de insulina aumenta para permitir que el cuerpo metabolice más energía. El estrés puede estimular un exceso de ácido estomacal, lo cual dará origen a una úlcera, o puede contraer arterias dañadas, aumentando la presión y precipitando una angina o un paro cardiaco, revocar pérdida o aumento de apetito, puede ser la causa de enfermedades cardiovasculares, calvicie, asma, migrañas, artritis reumatoide, tics, salpullidos, diabetes, impotencia, colitis irregularidades en la menstruación y dolores de espalda.

Es un cérvido de tamaño mediano de unos 70 cm. de altura. El color del pelaje es pardo claro en la zona dorsal, blanco en el vientre, parte inferior del cuello, alrededor de ojos y labios. Los machos adultos poseen un par de cuernos de unos 30 cm compuestos por 3 puntas, que se renuevan anualmente. Las hembras son de menor tamaño diferenciándose de los machos por la ausencia de astas. Entre los dos y los tres años alcanzan la capacidad reproductiva. La gestación tiene una duración de siete meses y la cría al nacer presenta una “librea” (pelaje con manchas blancas) que mantienen hasta los tres meses. A los siete meses, ya tienen el aspecto de adultos excepto por su tamaño. Para implementar un programa para la conservación de esta especie amerizada de extinción, se deben incluir como objetivos prioritarios; asegurar la calidad del hábitat y mantener o aumentar la diversidad genética.

Brécol, bróculi. Pertenece a la familia de las crucíferas. Contiene vitaminas A, C, D y K, es muy rico en ácido fólico calcio y potasio entre otros elementos. Se consume generalmente al vapor, hervido aunque así pierde un poco sus cualidades nutricionales, inclusive al horno.
Posee propiedad antioxidante por ser fuente importante de vitamina C y caroteno beta. Los alimentos con antioxidantes pueden reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Es una importante fuente de vitamina K que favorece la coagulación y al metabolismo óseo. Es muy rico en fibras, lo que representa un bajo valor calórico, por ello es muy recurrente en dietas para adelgazar. Al contener vitamina A es muy saludable para la piel y las mucosas. Por contener zinc que es, además, un mineral antioxidante y ayuda a mejorar las funciones prostática y espermática.

El médico le dice a su paciente con un tono muy enérgico:
En los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres, ni de ir a comer a esos restaurantes caros y nada de viajes ni vacaciones.
¿Hasta que me recupere doctor?
¡No, hasta que me pague todo lo que me debe!

Las adversidades tiemplan el espíritu y permiten conocernos mejor. El carácter y la voluntad se forjan en la adversidad. Claro que no es agradable sufrirla; todos quisiéramos no tropezar jamás con ella; pero como esto no esposible, lo mejor es enfrentarla con valor y superarla, sólo así saldremos fortalecidos.
La adversidad nos permite descubrir a los verdaderos amigos. Aquellos que están prestos para acompañarnos a fiestas y francahachelas, gozosos de compartir nuestra felicidad, no siempre se muestran muy ufanos cuando se aate sobre nosotros la desgracia. Algunos huyen, se esconden: los pocos que se quedan, los que permanacen inmutables, son los auténticos amigos.
La adversidad se presenta en todas las etapas de la vida. Reprobar una materia o ser reprendido en la escuela constituye una contrariedad tremenda para el estudiante. El jove enamorado que no es correspondido o el infortunado galán que se enreda con una muyer coqueta, son tamtién víctimas d ela desventura. Vencerla sin amilanarse, superarla, sirve para templar el carácter.
Octavio Colmenares Vargas