En Pleno siglo XXI el recurso que utilizan los medios de comunicación para transmitir un mensaje es muy eficaz y rápido. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que de acuerdo al contexto en el que se utilicen, pueden asumir diferentes objetivos y usos.
Por ejemplo, las páginas web (red o telaraña) son creadas con propósito informativo, de contenido diverso, de acuerdo a los intereses de quien administra dicho sitio. Los temas que se describen van desde infantiles, médicos, científicos, religiosos, económicos y de instituciones gubernamentales a nivel mundial, entre muchos otros.
La rapidez y la variedad son herramientas muy dinámicas para transmitir información y facilitar al ser humano el desarrollo de su potencial creador y del crecimiento, de manera cada vez más efectiva, si aprovechamos las páginas que brinda la web.
A pesar de que principalmente los medios de comunicación ofrecen noticias, también pueden ser utilizadas para educar, entretener, formar opinión o controlar a toda una sociedad. Asimismo, hay exceso de información, lo cual ha llevado a un análisis de valor a los datos transmitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *