Monthly Archives: abril 2010

Tres amigos están discutiendo sobre la cosa más rápida del mundo;
El primero dice:
Yo creo que la cosa más rápida del mundo es el rayo; cuando cae del cielo, baja tan rápido que ni lo ves.
El segundo dice:
Yo creo que la cosa más rápida es la luz, porque cuando llegas a tu casa y aprietas el interruptor para encenderla, al instante sin darte cuenta está encendida.
Y el tercero sentencia:
Pues yo creo que hay otra cosa más rápida que el rayo y la luz.
Los otros dos preguntan: ¿Y cuál es?
La diarrea. Una noche estaba en el campo, de pronto se me retorció el estómago, fui a casa como un rayo y cuando encendí la luz, ya rea demasiado tarde.


Se cuenta que una entrevista en los 30’s, el entrevistador le dijo al astrónomo y físico inglés Eddington (1882-1944): “He escuchado que usted es una de las tres personas en el mundo que entienden la teoría de la Relatividad General”. Al oír esto, Eddington puso cara de asombro. Y cuando se le preguntó la razón respondió: “estoy tratando de pensar quien puede ser la tercera persona”.


Ingredientes:
¼ de taza de miel de abeja
Unas gotas de jugo de limón o una gota de aceite esencial (opcional)
1 pepino

Preparación:
Pela el pepino y córtalo en rebanadas finas o tritúralo. Si usas limón mézclalo con la miel.

Aplicación:
Limpiar la cara con crema limpiadora y lavar con agua tibia. Aplicar la miel y dar un masaje con movimientos circulares hacia arriba. Dejar la miel por 10 minutos, mientras se descansa. Eliminar la miel con agua y poner el pepino sobre el rostro, cuello y ojos y dejar también 10 minutos y lavar nuevamente con agua. La piel quedará firme y limpia.


Ingredientes:
1 paquete de pasta fettuccini
250 gramos de tocino picado
100 gramos de queso parmesano
1 taza de crema
Ajo, perejil picados
Nuez moscada

Preparación:
Cocer la pasta, colar y verter un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue. Freír el tocino y el ajo y agregar poco a poco la crema y el queso, mantener en flama baja y mezclar perfectamente. Sazonar con nuez moscada y sal. Agregar la pasta o servir la salsa sobre esta y decorar con el perejil.


Es un pequeño arbusto de la familia de las ericáceas. Existen varios tipos, dependiendo de donde se cultiva. Contienen taninos, ácidos orgánicos y sustancias hipoglucemiantes. Las hojas y los frutos (generalmente pequeñas bayas de color azul) es lo que se utiliza para aprovechar sus propiedades. El fruto fresco es utilizado superficialmente en una inflamación leve de la mucosa bucofaríngea. Aportando beneficios en los tratamientos para la diabetes, así como en catarros gastrointestinales e inflamaciones de la vejiga. Las bayas maduras se recogen a mano y se consumen frescas, secas o cocidas. Es antibiótico, antioxidante y desinflamatorio. Son denominados las “frutas del siglo 21” por sus propiedades benéficas.

Aunque no hagamos muchas frituras, cuando lo hacemos, tiramos el aceite usado en la tarja o en alguna coladiza, ¿verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. Lo mejor que podemos hacer es el colocar el aceite usado en alguna botella de plástico que se va tirar, cerrarla y colocarla en la basura. Un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua. Cantidad para el consumo de agua de una persona durante 14 años.


Ingredientes:

4 huevos

½ kilo de papas

200 gramos de queso crema

100 gramos de jamón

20 gramos de aceitunas negras sin hueso

50 gramos de pimiento asado en tiras

 Preparación:

Cocer las papas y cortarlas en rodajas finas, en papel encerado hacer una tortilla con la mitad de las papas y dos huevos, procurando que quede blanda, pero bien cuajada. Poner la mitad de queso crema y el jamón sobre una de las tortillas y en la otra el queso restante, las tiras de pimientos y las aceitunas negras. Juntar las tortillas poniendo encima la que tiene el pimiento y las aceitunas y hornear durante 10 minutos.


Johan Karl Friedrich Gauss fue uno de los más grandes matemáticos de la historia. Su precocidad en relación a las matemáticas se pone de manifiesto en la siguiente anécdota:

Antes de cumplir 3 años se encontraba con su padre que estaba preparando la nómina de los obreros que de él dependían. El joven Karl que seguía con gran atención los cálculos de su padre le dijo al terminar: -padre has hecho mal la operación, el resultado debería ser…- El padre al repasar los cálculos comprobó con sorpresa que el niño tenía razón. La historia es más sorprendente si tenemos en cuenta que nadie le había enseñado a leer.


De gran robustez, mide entre 30 y 160 cms. de longitud. La caracteriza el apéndice córneo que exhibe en la punta de la cola, compuesto hasta de 14 segmentos engarzados entre sí, que producen un sonido muy particular cuando el animal los agita. Es la más escasa de las cuatro especies ponzoñosas en México; actualmente su distribución está restringida a pocos puntos al norte por lo que se halla en peligro de extinción. Habita zonas de campo o monto sucio, preferentemente pedregosas. Se alimenta casi exclusivamente de mamíferos, especialmente roedores. Es una especie muy agresiva, pero como suele agitar su “cascabel” antes de morder, la víctima potencial queda advertida de su presencia.


Es un trastorno común de la piel que termina en la formación de granos, espinillas y barros, si estos se exprimen las bacterias se extienden y puede empeorar la condición y dejar marcas. El acné empeora durante el invierno y mejora en verano, tal vez debido al efecto benéfico del sol. Asimismo, el acné también puede presentarse con cada ciclo menstrual y desaparecer o empeorar durante el embarazo. La secreción sebácea (grasa) de la piel se produce por las glándulas sebáceas en los folículos y sirve para lubricarla. Si alguno de los conductos de esta glándula que llega hasta la piel está tapado, el resultado puede ser acné. Para evitar que la piel esté grasosa, se debe lavar la cara dos veces al día, lavarse el cabello frecuentemente y evitar el uso de lociones y cremas no recomendadas por el médico. Tomar un poco de sol y sobre todo si toma medicinas, no exprimir los granos.