Monthly Archives: junio 2012

Ingredientes:
4 chiles poblanos
1 cda. de sal
3 dientes de ajo
1 taza de cilantro (picado)
1 cda. de aceite
1 cdta. de mantequilla o margarina
½ cebolla (picada)
1 cda. de consomé en polvo
Tortillas (en cuadritos)
Queso Chihuahua (en cuadritos)
Leche
Agua

Preparación:

Se asan, se pelan y se desvenan los chiles poblanos, se ponen a hervir en agua con la sal por diez minutos, se escurren y se muelen en la licuadora con los dientes de ajo, el cilantro y una taza de agua. En una sartén con el aceite y la mantequilla o margarina, se fríe la cebolla y cuando está bien acitronada, se agrega el licuado de poblanos, se deja hervir y se pasa a una olla, se añade medio litro de agua, la harina disuelta en media taza de agua y el consomé. Se mueve constantemente, cuando esté hirviendo se agrega medio litro de leche, se deja hervir cinco minutos y se apaga. En cada tazón se ponen cuadritos de tortilla dorada en aceite, cuadritos de queso Chihuahua y encima se sirve el caldo hirviendo.

Ingredientes:
1/2 kg de camarón grande
1 taza de harina
1 cdta. de polvo para hornear
1 taza de mayonesa
1 cda. de alcaparras (picadas)
1 cda. de aceitunas (picadas)
1 cda. de cebolla (picada)
1 cda. de pepinillos (picadas)
1 huevo cocido (picado)
pimienta, sal de ajo
cerveza
aceite

Preparación:
Los camarones se lavan y se pelan dejándoles la cola, se les pone sal de ajo y pimienta. En un tazón grande se pone la harina, el polvo para hornear y media cucharada de sal de ajo y se va revolviendo con cerveza hasta obtener u atole muy espeso. Se pone a calentar bastante aceite en una cacerola, se toma cada camarón por la colita, se mojan en el atole y se coloca en el aceite muy caleinte hasta que estén dorados, se colocan en toallas de papel pra que suelten la grasa. Se acomodan en un platón y aparte se elabora un tazón con salsa tártara mezclando la mayonesa, las alcaparras, las aceitunas, la cebolla, los pepinillo sy el huevo cocido, todo finamente picado y bien mezclado.

Es importante cortar y limpiar las uñas adecuadamente. Cortar en forma recta o redondeada, cerciorándose de no cortar de más, dejar por lo menos 1.5mm. Tener mucho cuidado de no cortar demasiado en las esquinas porque las uñas se encarnan más a menudo ahí que en la punta del dedo de la mano o del pie. Si las uñas de los pies se han vuelto gruesas y duras, utilizar pinzas fuertes para uñas o remojar en agua tibia y jabonosa salada media hora antes de cortarlas.
Algunos esmaltes, quita esmaltes, pegamentos y uñas postizas irritan o provocan reacciones alérgicas, es mejor usar productos hipoalergénicos. (No obstante, aún estos causan alergias en algunas personas).
Algunas personas empujan la cutícula hacia atrás, este hábito pude ser perjudicial debido a que sirve como una barrera protectora, es mejor no empujar la cutícula.

cancer zodiacoElemeto: Agua. Regente: Luna. Número: 9. Metal: Perla. Día de la semana: Lunes. Colores: Blanco y gris plateado. Perfume: Lirio. Piedras preciosas: Perlas y plata. Animales/Plantas: Cisne, armiño, lila, jazmín. Salud: Enfermedades del estómago y reumatismos. Famosos Cáncer: Rousseau, Frida Kahlo, Mariano Azuela, Nelson Mandela, Tom Cruise, Lady Di y Tom Hanks.

Símbolo; Representa el cangrejo (en su origen un escarabajo). Los egipcios adoraban al escarabajo en el que veían un Símbolo de Transformación, cualidad que se le atribuye actualmente al signo Cáncer. Palabras asociadas al símbolo: Agua, alma: la madrea y la familia.

Características: Puede ser la persona que ayuda, alimenta, alienta y acrecienta las vidas de quienes se le acercan; poseen un gran espíritu humano que les permite ser sensibles y vulnerables, sin embargo, son muy fuertes en las desgracias. Son tenaces, defienden lo que es suyo, así como causas nobles y utópicas con las que piensan poder cambiar el mundo. Los cáncer que continúan la lucha alcanzan grandes metas, tanto materiales como espirituales. Son considerados y hasta envidiados por los más cercanos; para ellos la unión familiar es muy importante, al igual que la tradición, ésta últimam, por la intención de conocer sus propios orígenes.

Zona arqueológica mexicana ubicada en el estado de Morelos, cerca de Cuernavaca. En lengua náhuatl significa 2el lugar de la casa de las flores” y se considera como un sitio de transición entre el Periodo Clásico y el Periodo Tolteca.
Fue una ciudad construida sobre un cerro del que se aprovecharon los accidentes naturales para hacer terrazas. Es decir, la metrópoli fue planeada y cimentada sobre una colina como fortaleza con altos miradores y accesos muy restringidos, perfeccionados a lo largo de su existencia. Por ello se piensa que Xochicalco mantuvo un férreo control no sólo de su propio espacio, sino también de toda la región bajo su dominio.
La distribución de la población siguió un orden jerárquico, en la cima, rodeada de barreras, se ubica la acrópolis, área habitacional de los dirigentes y sus familias, hacia abajo está la Plaza Principal, donde se localiza la Pirámide de las serpientes emplumadas y es seguramente el espacio donde se tomaban decisiones sobre los destinos políticos, económicos y religiosos de la ciudad; en una terraza más baja y al sur está la Plaza de la Estela de los Dos Glifos, donde se ubica la gran Pirámide.
Aún más abajo se encuentra uno de los tres juegos de pelota de la región.

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.